Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por tentativa de homicidio un joven que presuntamente lanzó pirotecnia al helicóptero de Mossos

Otra persona ha sido arrestada por desórdenes públicos en el colapso del aeropuerto de El Prat el lunes pasado

Cohete helicoptero Mossos
Manifestantes y Mossos d'Esquadra se enfrentan durante el lanzamiento de una bengala

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un manifestante sospechoso de lanzar fuegos artificiales contra un helicóptero de la policía catalana. Los agentes le acusan de tentativa de homicidio, según fuentes del caso. Otra persona más ha sido detenida por desórdenes públicos debido a los incidentes ocurridos el pasado lunes en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), durante la primera jornada de protestas por la condena a los líderes del procés. Con estos dos arrestos se eleva a 201 la cifra total de detenidos en los últimos días por su presunta relación con los disturbios provocados en las movilizaciones contra la sentencia del Supremo en toda Cataluña.

Las imágenes obtenidas por los investigadores de los Mossos ha permitido identificar al autor del lanzamiento de pirotecnia contra un helicóptero policial. El aparato monitorizaba una protesta convocada por los CDR cerca del Departamento de Interior durante la noche del pasado miércoles. Un vídeo difundido por redes sociales muestra el momento en el que unos fuegos artificiales intentan desestabilizar el helicóptero de los Mossos.

La otra persona detenida ha sido acusada de un delito de desórdenes públicos por su presunta relación con los disturbios provocados el lunes pasado en el aeropuerto de Barcelona. Miles de personas bloquearon los accesos a las terminales, tanto por transporte público como por carretera, en una protesta que derivó en enfrentamientos con la policía. Los Mossos d'Esquadra prevén practicar nuevas detenciones en los próximos días vinculadas a los disturbios.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información