Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Batet pide “serenidad y calma” al independentismo cuando se conozca la sentencia

La presidentra del Congreso y candidata del PSC vaticina unas "semanas complejas y complicadas"

Sentencia del proces
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, junto a los miembros de la candidatura del PSC a las elecciones generales por Barcelona.

A pocos días de que se conozca la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas del procés, la presidenta del Congreso y candidata del PSC por Barcelona en las elecciones del 10 de noviembre, Meritxell Batet, ha pedido a los partidos y organizaciones secesionistas "serenidad y calma" cuando se conozca el fallo.

Batet ha reclamado "respeto por el Estado de derecho" y ha matizado que eso implica "acatar las decisiones judiciales". La candidata socialista ha precisado que "estamos en las puertas de una semanas complejas y complicadas" y ha mostrado su respeto por todas las movilizaciones y manifestaciones que se puedan producir para responder a la sentencia. Sin embargo, ha hecho un llamamiento a mantener la "serenidad y la calma".

Batet ha hecho estas manifestaciones durante la foto de familia de la candidatura socialista por Barcelona, que volverá a liderar ella para el Congreso y Manuel Cruz para el Senado. La dirigente socialista ha asegurado que los catalanes merecen " un horizonte de esperanza y positivo" que representa el PSC.

La dirección de los socialistas catalanes se ha marcado como objetivo para el 10 de noviembre volver a ser el partido más votado en Cataluña, después de haber quedado en segundo lugar el pasado 28 de abril, con 12 diputados, tres menos que Esquerra Republicana. Sin embargo, la irrupción de la CUP en la próxima contienda electoral puede debilitar el voto de los republicanos en beneficio del PSC, según la lectura que hacen los dirigentes de este partido.

Por su parte, Manuel Cruz, presidente del Senado, ha dicho que esta cámara de segunda lectura y representación territorial debería convertirse en el futuro en "un lugar de encuentro para el debate y el diálogo político". Por eso ha asegurado que el Senado está "destinado a jugar un papel fundamental en la política española", y ha mostrado su agradecimiento por ser el cabeza de lista por el PSC, partido en el que no milita.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información