_
_
_
_
_

Hallado muerto el bebé arrojado al río Besòs por su padre, de 16 años

Los equipos de rescate buscaban al recién nacido desde el martes

Cuerpos de seguridad buscan al bebé arrojado al Besòs.Foto: atlas | Vídeo: MAR SIFRE / ATLAS
Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d'Esquadra han localizado este viernes sin vida en el cauce del río Besòs (Barcelona) al bebé arrojado el pasado martes al agua por su padre de 16 años, según ha confirmado la policía catalana en Twitter. Los Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat, la Guardia Civil, la Policía Local y Salvamento Marítimo habían reanudado alrededor de las ocho de la mañana la búsqueda por tercer día consecutivo.

A las 17.50 del pasado martes, un hombre se puso en contacto con el teléfono de emergencias 112 alertando de que había visto a un joven que llevaba una maleta en la ribera del río, a la altura de Sant Adrià de Besòs, con un bebé en el interior. El joven fue sorprendido cuando, supuestamente, se disponía a enterrar al recién nacido. Al verse sorprendido, el joven entró en el río, lanzó al bebé al agua y huyó. Al llegar a la zona, los Mossos d’Esquadra encontraron la maleta. En el interior había ropa manchada de sangre. Rápidamente abrieron una investigación para aclarar lo sucedido.

Tras abandonar el lugar y todavía mojado, el joven entró en un bar con una toalla colgando del cuello. Allí dijo ser víctima de un robo y varias amenazas. Hizo varias llamadas con su móvil y al salir del establecimiento se encontró con su padre —el abuelo del bebé— y ambos abandonaron el lugar. El abuelo también llamó al 112, pero no denunció los hechos, sino que alertó que a su hijo le habían sustraído la maleta. Sin embargo, ambos —que son vecinos de L’Hospitalet de Llobregat— se presentaron minutos más tarde en la comisaría de los Mossos de su municipio. Allí, el menor reconoció haber trasladado al bebé dentro de una maleta y haberlo lanzado al río.

El miércoles por la noche el magistrado de menores que estaba de guardia acordó el internamiento en régimen cerrado para el menor detenido, y la Fiscalía de Menores ha considerado, provisionalmente, que los hechos pueden ser constitutivos de un presunto delito de asesinato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_