Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión para dos de los tres detenidos por secuestrar y violar a una mujer en Bilbao

Cientos de personas se han concentrado en Bilbao para protestar contra las agresiones sexuales

Concentración contra la agresión sexual sufrida en Bilbao por una mujer que fue secuestrada el pasado viernes.
Concentración contra la agresión sexual sufrida en Bilbao por una mujer que fue secuestrada el pasado viernes.

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao ha ordenado este martes el ingreso en prisión de dos de los investigados por la agresión sexual a una mujer en una vivienda del barrio bilbaíno de Atxuri, y ha dejado en libertad con cargos a un tercer investigado.

El juez ha dictado también para los dos encarcelados, de nacionalidad georgiana, órdenes de alejamiento y de prohibición de comunicarse con la víctima, al igual que para el investigado que ha quedado en libertad con cargos, de origen argelino, que deberá comparecer a diario en el Juzgado.

Los tres investigados, de entre 33 y 36 años, fueron detenidos el pasado domingo tras la denuncia presentada por la víctima ante la Ertzaintza ese mismo día. La joven, de 25 años, denunció que había permanecido retenida contra su voluntad desde el jueves hasta el domingo pasados en ese domicilio, donde había sufrido varias agresiones sexuales. Agentes de la Ertzaintza registraron la vivienda ayer en presencia de los detenidos, que esta mañana fueron puestos a disposición judicial. Según la denuncia de la víctima, los investigados, a quienes no conocía previamente, la invitaron a una fiesta en el piso de Atxuri, donde perdió la consciencia después de que le echaran unos polvos en una bebida.

Cientos de personas, convocadas por colectivos feministas, se han concentrado este martes en Bilbao para expresar su condena por la agresión sexual. El puente de San Antón ha sido escenario de la concentración, en la que responsables de los colectivos feministas convocantes han exhibido una pancarta en la que se leía en euskera "Basta ya. Agresores a la hoguera. Estamos armadas para la autodefensa feminista". Los concentrados han portado otras pancartas y han coreado lemas a favor de la lucha feminista, contra las agresiones machistas y de apoyo a la denunciante de la última agresión sexual en Bilbao, como "Yo sí te creo".

A la concentración se han sumado representantes de distintos partidos políticos en las Juntas Generales de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >