_
_
_
_

La extesorera de Audasa, en prisión por el supuesto desvío de un millón de euros

El fraude por el que también está investigado su marido fue destapado en una auditoría interna

La extesorera de Autopistas del Atlántico (Audasa), concesionaria de la AP-9, se encuentra en prisión provisional sin fianza desde el pasado mes de mayo por supuestamente haber desviado más de un millón de euros de la compañía a una cuenta personal. En la causa judicial, cuyo contenido ha sido avanzado este jueves por Economía Digital, también está siendo investigado su marido, informa Europa Press citando fuentes próximas al proceso, destapado a finales de 2018 tras una auditoría interna en la que se detectó que la trabajadora sustraía supuestamente desde hace años diversas cantidades.

Más información
Audasa ganó 40,7 millones de euros el pasado año con los peajes de la AP-9
La Fiscalía prepara una demanda colectiva contra Audasa por los atascos de Rande

Audasa despidió en enero pasado a su tesorera después de poner la denuncia en el juzgado. Paralelamente, existe una causa laboral para determinar si el despido es procedente o no. El juzgado de instrucción número 8 de A Coruña indaga si la extesorera de Audasa, que está en la cárcel de Teixeiro y cuyas iniciales son I. C. M., cometió delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental y si usó su enriquecimiento ilícito para adquirir bienes para su vivienda y un automóvil, entre otros.

La compañía, consultada por Europa Press, se ha limitado a apuntar que el caso se encuentra en un "proceso judicial", por lo que ha descartado hacer valoraciones al respecto. A la extesorera de Audasa se le ha denegado en dos ocasiones la petición de salir en libertad por riesgo de fuga. Según los documentos del sumario citados por Economía Digital, quien fue tesorera de Audasa durante una década "mantenía un nivel de vida suntuario, lo que en definitiva incrementa la gravedad intrínseca de los hechos objeto de enjuiciamiento y pone de manifiesto una conducta propia de la profesionalidad del que delinque para mantener, de modo continuado, un nivel de vida muy por encima de sus posibilidades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_