Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aumenta a nivel naranja la alerta por fuertes lluvias en Valencia y Alicante

La Generalitat valenciana recomienda alejarse de barrancos y ríos

Río Palancia a su paso por Sagunto en una imagen de archivo.
Río Palancia a su paso por Sagunto en una imagen de archivo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana han aumentado la preemergencia por fuertes lluvias a nivel naranja —riesgo importante— en las provincias de Valencia y Alicante para este lunes y el martes, mientras que para la de Castellón mantiene el nivel amarillo. La alerta también se extiende a Baleares y Murcia.

Aemet prevé que las precipitaciones dejen hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. El aviso en el interior de la Valencia y Alicante permanecerá activo desde las 18.00 de este lunes en el interior y desde las 21 horas en el litoral. En ambos casos la finalización de la alerta está prevista para las nueve de la noche del martes.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha aconsejado a la población alejarse de las riberas de los ríos y barrancos y no permanecer en los puentes, utilizar el vehículo solo si es imprescindible y circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

También se recomienda retirar los vehículos de las zonas que puedan inundarse y no intentar cruzar un vado o un lugar inundado, así como procurar estar informado de la evolución meteorológica a través de los medios de comunicación.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >