Prisión para el hombre que tiró a un viajero de una patada al metro
El detenido está acusado en principio de un delito de homicidio en grado de tentativa
Bruno, el brasileño de 27 años que tiró a un hombre de una patada a las vías en la estación de Argüelles del Metro de Madrid, ingresó ayer por la tarde en prisión. El magistrado en funciones que estaba de guardia para detenidos decretó esta medida, tras haberla solicitado el fiscal que apreció en un principio un posible delito de homicidio en grado de tentativa, según informaron fuentes judiciales.
Los hechos se produjeron a las 9.40 en el andén 2 (destino a Pacífico) de la línea 6 de metro, en la estación de Argüelles. El supuesto autor esperó a que entrara el metro para pegar una patada a un joven de 23 años que estaba parado. La víctima logró reaccionar a tiempo y pudo guarecerse en el hueco que hay justo debajo del andén. Tan solo sufrió golpes en el codo y en el antebrazo derechos.
Los facultativos del Samur-Protección Civil le trasladaron a un centro hospitalario para que le hicieran radiografías y descartar que sufriera lesiones más graves.
Los pasajeros que estaban en el andén salieron corriendo despavoridos por la escena que acababan de ver, pero después se arremolinaron en torno del supuesto autor y lo retuvieron hasta la llegada de los vigilantes de seguridad. Bruno ya había sido detenido en dos ocasiones en junio y julio tras provocar dos altercados.
Fuentes judiciales han explicado que la calificación de homicidio en grado de tentativa es provisional. El que se mantenga o cambie en un futuro va a depender de si se aprecia que hubo una preparación previa en el ataque que sufrió el joven o, por el contrario, lo ejecutó sobre la marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.