_
_
_
_

Cinco detenidos en Muxía por atacar a guardias civiles al grito de “¡a por ellos!”

Varios agentes acabaron lesionados y uno tuvo que ser operado tras intervenir contra un hombre que "molestaba" a su pareja en las fiestas

Un agente de la Guardia Civil.
Un agente de la Guardia Civil.EP

La Guardia Civil de A Coruña detuvo en las fiestas de Muxía a cuatro hombres y una mujer acusados de atentado a la autoridad, lesiones y amenazas, después de que agrediesen a los agentes que se habían personado en el lugar para practicar una detención al grito de 'Vamos todos a por ellos'.

Según ha informado el cuerpo, los hechos sucedieron durante la celebración de las fiestas de Muxía, cuando se solicitó su presencia por el comportamiento de uno de los asistentes, que estaba "alterando el orden".

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la presencia de un hombre "visiblemente agresivo", por lo que se procedió a su identificación. No obstante, el individuo comenzó a proferir insultos hacia los guardias civiles mientras se desvestía, llegando incluso a tratar de huir del lugar de los hechos.

En esta situación, mientas uno de los efectivos le ponía los grilletes para su detención, se formó en la zona un tumulto de gente, que se abalanzaron sobre los guardias civiles al grito de 'Vamos todos a por ellos'. Los agentes sufrieron empujones, patadas y amenazas.

De entre las personas que intentaban impedir la detención, los "más activos", apunta el cuerpo, fueron el padre, el hermano y un primo del hombre, así como su expareja. Posteriormente, los agentes pudieron averiguar que la alteración del orden se debía, precisamente, a que el hombre estaba molestando a la mujer durante las fiestas.

Por ello, fueron detenidos, además del hombre, sus tres familiares y la expareja del mismo. En el operativo resultaron heridos de diversa consideración tres guardias civiles, de los que uno tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en urgencias.

Cinco heridos en Vimianzo

Por otra parte, tres personas resultaron heridas graves y otras dos leves a última hora de este domingo en una colisión entre dos turismos que tuvo lugar en el municipio coruñés de Vimianzo.

Según la información del CIAE 112-Galicia, el suceso tuvo lugar sobre las 19,15 horas en el kilómetro 65 de la carretera AC-552, a su paso por el lugar de A Lagoa.

Hasta la zona fueron movilizados los Bomberos de Cee, que tuvieron que intervenir para liberar a dos de las víctimas, que habían quedado atrapadas en el interior de uno de los vehículos.

Asimismo, se desplazaron efectivos de Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de la localidad, así como personal sanitario del 061, que trasladaron al Hospital Virxe da Xunqueira a un total de cinco víctimas, tres de ellas graves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_