_
_
_
_
_

El rector ‘Dumbledore’ de la UPC

Francesc Torres despide el curso en las redes sociales emulando un Hogwarts en la UPC

Francesc Torres despide el curso en las redes sociales emulando un Hogwarts. En vídeo: el mensaje completo del rector.
Jessica Mouzo

El colegio Hogwarts de Magia y Hechicería se ha trasladado a la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Alumnos con túnicas negras, una escoba atravesando el campus de Terrassa y el rector Francesc Torres, bajando unas escalinatas ataviado con el clásico outfit del emblemático director de Hogwarts, Al bus Dumbledore. Nada queda a la imaginación, ni siquiera la banda sonora, donde suenan los acordes de la icónica saga. Así se ha despedido Torres de sus alumnos en las redes sociales para celebrar el final de curso. Sus actuaciones al final del período de clases ya son un clásico en Twitter.

"La ingeniería, las ciencias y la arquitectura son la magia blanca que transforma el mundo, la magia que mejora nuestras vidas", apunta el rector en un vídeo de Twitter. Engalanado con una túnica plateada de terciopelo y un sombrero a juego, Torres celebra el esfuerzo de sus estudiantes durante el curso y los emplaza a descansar hasta el próximo curso. "Como aprendices de magos, os habéis esforzado por dominar el lenguaje oculto de las ciencias y la tecnología. Aspiráis a dominar los encantamientos de la matemática, las sendas de la informática, pociones, sortilegios y fuerzas ocultas", agrega mientras un dron sobrevuela a su alrededor con una jaula vacía.

Torres termina su particular discurso a punto de ser atropellado por una Saeta de Fuego —la escoba más veloz del mercado—-. "Es la hora de dejar los apuntes llenos de símbolos y conjuros. En septiembre nos reencontraremos para reprender juntos este viaje interminable, pero apasionante,hacia donde nunca nadie ha estado. Os deseo un verano lleno de magia", concluye.

Las performances del rector se han convertido en una hilarante tradición en las redes sociales. El curso pasado, Torres se disfrazó de Jedi —los buenos de la Guerra de la Galaxias— para dar la bienvenida al verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_