_
_
_
_

Marcha por la convivencia y contra el racismo en El Masnou

Los vecinos protestan por el intento de asalto a un centro de menores migrantes

Marcha por la convivencia y contra el racismo en El Masnou
Marcha por la convivencia y contra el racismo en El MasnouMassimiliano Minocri

Alrededor de 300 personas se han manifestado este lunes por las calles de El Masnou (Maresme) para condenar el intento de agresión sexual a una menor del municipio y también el asalto a un centro de menores migrantes no acompañados (conocidos como mena) el pasado jueves. En una marcha que ha transcurrido sin incidentes, Ayuntamiento, vecinos y colectivos sociales de El Masnou han pedido que no se criminalice al conjunto del colectivo que conforman los mena.

Bajo el lema “Por un Masnou sin agresiones a las mujeres y sin actitudes xenófobas. Por un Masnou respetuoso y solidario”, la protesta ciudadana ha condenado el intento de agresión sexual que sufrió una joven el pasado 30 de junio por parte de un mena y ha respondido también a los actos violentos que se vivieron el pasado jueves cuando, en protesta por el intento de agresión, un grupo de personas quiso asaltar un albergue donde viven medio centenar de menores migrantes no acompañados (conocidos como mena). Cuatro menores, una educadora y un vigilante de seguridad resultaron heridos. La Generalitat apuntó a que grupos de extrema derecha estaban detrás de esos actos.

El alcalde de El Masnou, Jaume Oliveras, ha asegurado que los ayuntamientos del Maresme están en contacto para atajar los problemas que puedan sufrir estos menores. Oliveras se ha negado a contestar si el centro que fue atacado ha actualizado sus medidas de seguridad para impedir nuevos ataques. “Trabajamos para la vuelta a la normalidad y a la convivencia de nuestro pueblo”, ha apuntado el edil.

Durante la lectura del manifiesto, dos menores migrantes de El Masnou han querido dar las gracias a todas las instituciones del pueblo que hacen posible su integración. Otras entidades sociales han pedido al Ayuntamiento que se persone como acusación particular contra el mena que presuntamente intentó agredir a la joven. Los manifestantes también han criticado los “dispositivos ineficientes” de los que disponen en los ayuntamientos. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_