Fuset asegura que los contratos de Expojove no tuvieron reparos de los técnicos
La causa se abrió a raíz de una denuncia de Luis Salom, asesor del PP, quien ha presentado cerca de una decena de denuncias contra el concejal
El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València Pere Fuset ha asegurado ante la jueza que investiga una posible prevaricación por fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Cultura Festiva que todo "se ajustó a la legalidad" y que, de hecho, estos contratos no tuvieron "reparos" por parte del secretario del Consistorio ni por ninguna otra instancia.
Así lo ha manifestado el edil responsable de Cultura Festiva durante la pasada legislatura -y que en estos momentos tiene estas competencias delegadas hasta la formación del nuevo Gobierno municipal- ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de València, que investiga contrataciones relacionadas con la organización de Expojove y otros eventos de esta Concejalía.
La causa se abrió a raíz de una denuncia de Luis Salom, asesor del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València, quien ha presentado cerca de una decena de denuncias contra Fuset, de las que hasta ahora se ha archivado la mayoría. En este caso, sin embargo, el fiscal emitió un informe en la línea de los argumentos esgrimidos por Salom.
Según fuentes conocedoras de su declaración, Fuset ha defendido que todos los contratos cuestionados se tramitaron "conforme a la legalidad" y todos ellos contaron con la firma del secretario municipal. En este sentido, ha sostenido que ni este funcionario ni ninguna otra instancia del consistorio puso "reparos" a la firma de estos procedimientos de contratación. El edil ha aportado al juzgado la documentación que le había sido requerida sobre estos contratos.
A su salida de los juzgados, Fuset ha dicho a los medios de comunicación que le esperaban que ha respondido a "todas las preguntas" que se le han formulado y que salía "tranquilo" tras declarar.
Además, ha subrayado que "siempre" ha actuado "conforme a la legalidad" y ha añadido que no podía comentar más sobre el fondo del asunto porque el caso se encuentra en instrucción, por lo que debe respetar el secreto de las actuaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.