_
_
_
_
_

Viveiro prepara la llegada de 10.000 campistas para el Resurrection Fest

La organización del festival al que asistirán unas 100.000 personas ha tenido que alquilar parcelas de vecinos para atender las previsiones

Ambiente de público en el festival Resurrection Fest en Viveiro (Lugo).
Ambiente de público en el festival Resurrection Fest en Viveiro (Lugo).Oscar Corral

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha calculado que “sobre 10.000 personas” acamparán en el municipio para seguir el Resurrection Fest que arranca hoy y se extiende hasta el próximo seis de julio, con el plato fuerte el viernes con la actuación de Slipknot. Loureiro se ha congratulado de que con esta edición, la 14ª, se rompan las “previsiones” y se llegue a las 100.000 personas que llenarán los distintos escenarios dispuestos para este macrofestival de rock duro y hardcore.

La alcaldesa al destacar que “se superan todas las previsiones” también pone en valor que se sabía que “iba a ser la edición que más gente iba a traer”. “Lo estamos viendo por las acampadas, ayer ya estaba lleno el parque (de Viveiro) y en el recinto hay más de 5.000 personas”, celebra la regidora socialista.

Así calcula que se pueden disparar las acampadas, “más de 10.000 personas, sólo en Area hay más de 5.000 personas previstas para que acampen", ha reiterado, "incluso la organización ha tenido que alquilar parcelas privadas”. “El monte de San Roque, gracias a la colaboración de la comunidad de montes, también se adecuó para que se pueda acampar”, ha destacado. La alcaldesa de Viveiro confía en que se rebase esa cifra de las 100.000 personas, y muchas de ellas ya están en la localidad mariñana desde el pasado domingo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_