Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué cambia desde hoy en Madrid Central?

Desde este lunes entra en vigor una moratoria a las multas en la zona del centro de la capital donde el acceso de vehículos privados estaba limitado

madrid central Ver fotogalería
Participantes en la manifestación del pasado sábado en defensa de Madrid Central.

Este lunes entra en vigor la moratoria a las multas en Madrid Central, el área en el corazón de la capital en la que se limitaba el acceso al vehículo privado. El nuevo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, había hecho campaña contra esa medida implantada el año pasado por su antecesora, Manuela Carmena. 

La decisión de Almeida, apoyada por sus socios Cs y Vox, ha motivado la primera gran polémica de su corto mandato. Miles de personas se manifestaron este sábado a favor de las restricciones al tráfico.

Estos son los principales cambios de este lunes.

Moratoria a las multas

La moratoria se extenderá desde este lunes 1 de julio hasta el 30 de septiembre. El nuevo Ayuntamiento ha dado a entender que esta es una medida transitoria mientras se revisan los sistemas de control de acceso. Dicen que ponían “de manera errónea” ocho de cada 10 multas.

Según la nueva corporación, van a revisar Madrid Central dialogando con las partes afectadas y no necesariamente se volverá a dar libertad para circular por el centro.

Refuerzo de autobuses

Para incentivar el uso del transporte público, el Ayuntamiento refuerza desde este lunes una decena de líneas de autobús.

Los refuerzos de estas 10 líneas se traducen en un incremento del servicio del 6,9%, muy especialmente de aquellas rutas de la zona de la Gran Vía. Se aplicarán en las líneas 1 (Cristo Rey-Prosperidad), 2 (Manuel Becerra-Reina Victoria), 9 (Sevilla-Hortaleza), 44 (Callao-Marqués de Viana), 46 (Sevilla-Moncloa), 53 (Sol/Sevilla-Arturo Soria), 74 (Pintor Rosales-Parque Avenidas), 133 (Callao-Mirasierra), 146 (Callao-Los Molinos) y 148 (Callao-Puente Vallecas).

Se están redactando también las convocatorias de líneas de ayuda de renovación de flota, de turismo, y subvenciones para puntos de recarga de coches eléctricos. 

Piquetes

La Plataforma en Defensa de Madrid Central, que organizó la manifestación del pasado sábado, ha llamado a hacer piquetes informativos a las 10.00 y las 19.00 en cinco puntos del perímetro de Madrid Central, para informar a los conductores y pedirles la responsabilidad que, a su juicio, no tiene el alcalde.

Se situarán en la confluencia de Cibeles con Alcalá, en la calle Atocha, en la plaza de Embajadores, en la Puerta de Toledo y en la plaza de España con Gran Vía.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información