Miles de palmeras arden en Elche en cuatro incendios de huertos
Los fuegos se producen en un intervalo de cinco horas en distintos focos del municipio, Patrimonio de la Humanidad por su palmeral

Miles de palmeras han ardido durante la madrugada de este sábado en cuatro incendios en huertos de este tipo de árbol en Elche (Alicante), según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos a Europa Press. La Policía Local de Elche, junto con Bomberos y la Policía Nacional han anunciado que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas. Los primeros indicios apuntan a que fueron fuegos intencionados. El palmeral de Elche fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, así como la representación musical y teatral del Misteri d'Elx.
El primer fuego se ha declarado alrededor de las 0.50 horas, en un huerto de palmeras en la partida de La Hoya. Más tarde, en torno a las 2.25 horas, se ha producido un segundo incendio también de huerto de palmeras en la partida de Algorós. Paralelamente, cerca de las 2.27 horas, ha comenzado a arder otro huerto, esta vez en la CV-856 a la altura del kilómetro 1. Finalmente, a las 6 horas de la madrugada, se ha declarado un cuarto incendio en la CV-851 a la altura del kilómetro 2.
Los cuatro incendios, todos en el término municipal de Elche y en un intervalo de algo más de cinco horas, se han saldado con miles de palmeras quemadas, según las mismas fuentes.
En la extinción han intervenido bomberos del Consorcio Provincial de los parques de Elche, Crevillent, San Vicente y Almorabí, en total 25 efectivos, además de una unidad de bomberos forestales con seis efectivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































