Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ciudadanos reestructura el Gobierno de Madrid cuatro días después de empezar a funcionar

Pepe Aniorte sustituye a Silvia Saavedra en el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Ciudadanos ha reestructurado el esquema del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid —que ostenta en coalición con el PP cuatro días después de ser nombrado. Así, Pepe Aniorte sustituye a la recién nombrada Silvia Saavedra como delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social. Saavedra controlará el área delegada de Coordinación Territorial.

Fuentes del partido que encabeza Begoña Villacís en la corporación aseguran que la distribución del Ejecutivo municipal "no era definitiva". Aniorte fue asesor de asuntos sociales durante los cuatro años que Cs estuvo en la oposición en Cibeles y es "experto" en la materia. Saavedra se une a Sofía Miranda, en Deportes, y Ángel Niño, en Innovación y Empleo, como únicos ediles de Ciudadanos responsables de un área delegada, tras el pacto que esta formación ha alcanzado con el PP, y con el partido de extrema derecha Vox, para investir a José Luis Martínez-Alemida como alcalde.

Este miércoles, durante la presentación del Orgullo 2019, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, estuvo acompañada de Aniorte, pero no de Saavedra, quien en ese momento ostentaba el cargo de delegada de área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

La gestión del consistorio se hará esta legislatura desde nueve áreas de Gobierno, una menos que en la anterior corporación dirigida por Manuela Carmena. Begoña Villacís se ocupará, además, de la secretaría de la Junta de Gobierno, Transparencia y Participación Ciudadana. Andrea Levy, la número 2 de Almeida, quien también es vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, será delegada de Cultura, Turismo y Deportes.

El exconsejero delegado de Metro, Borja Carabante, se hará cargo de Medio Ambiente y Movilidad. La exconsejera del PP Engracia Hidalgo se pondrá al frente de Hacienda y Personal, y en Obras y Equipamientos lo hará Paloma García Romero, también popular.

Miguel Ángel Redondo capitanea Economía, Innovación y Empleo. Y Mariano Fuentes, de Ciudadanos, toma las riendas de Urbanismo. En este mismo esquema se incluyen áreas delegadas, cuyos miembros no acuden a las Juntas de Gobierno del Consistorio. Son tres de Ciudadanos: Sofía Miranda (Deportes), Ángel Niño (Innovación y Empleo), y Silvia Saavedra (Coordinación Territorial).

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información