Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP de Barcelona presentará a Bou como alcaldable en el pleno de este sábado

El concejal electo pide a Collboni que se asegure que Ada Colau "no se convierta otra vez en el altavoz del independentismo"

Josep Bou, alcaldable del PP, este viernes.
Josep Bou, alcaldable del PP, este viernes.

El PP de Barcelona presentará su propio candidato a alcalde -Josep Bou- en el pleno de constitución del Ayuntamiento que tendrá lugar este sábado. El partido podía apoyar otro candidato, abstenerse o presentar su propio aspirante y ha optado por esta última opción porque quieren “una ciudad libre de separatismo y populismo”, ha asegurado Bou este viernes. No obstante, el PP no descarta pactos durante el mandato, pero siempre buscando el “bien común de los barceloneses”, ha terciado.

Sobre el pleno de constitución, Bou ha asegurado que no comparte el hecho que Quim Forn pueda participar en la sesión de este sábado, por ser “un señor que ha asaltado la democracia y ha intentado destruir la democracia”, además de que se encuentra en prisión y afectado por un procedimiento judicial.

Bou también ha enviado un mensaje al líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, que con toda probabilidad cerrará un acuerdo de gobierno con Ada Colau. “Que Collboni le diga a Colau que no sea nunca más un altavoz del independentismo y que sea una alcaldesa para todos”.

Sobre el tradicional acto de, tras el pleno, cruzar la plaza de Sant Jaume para saludar el presidente Quim Torra en el Palau de la Generalitat, Bou ha anunciado que no lo hará “porque ha ninguneado a Felipe VI y ha desacatado en muchas formas la Constitución”. Además, se ha mostrado “preocupado” por las “últimas soflamas” de Torra en referencia a una respuesta ante una sentencia condenatoria del Supremo a los líderes independentistas. “Ni se le ocurra desacatar la sentencia del Supremo. Y sobre lanzar una desobediencia, ¿qué es eso de la desobediencia?”, ha espetado Bou, que ha tachado de “total y absoluto irresponsable” al presidente. “Él va a ser el único responsable de lo que pase en Cataluña en septiembre u octubre”, ha remachado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >