PISCINAS

Las piscinas de la Comunidad de Madrid abren el 1 de junio

Permanecerán disponibles hasta el 8 de septiembre, los siete días de la semana, en horario de 11.00 a 20.00 horas

Ambiente el verano de 2018 en la piscina municipal de Aluche.
Ambiente el verano de 2018 en la piscina municipal de Aluche. Álvaro García

Las piscinas de la Comunidad de Madrid abren el 1 de junio. Estarán disponibles para que los madrileños se bañen hasta el próximo 8 de septiembre, de lunes a domingo, entre las 11.00 y las 20.00. En concreto, la del parque deportivo Puerta de Hierro, la de San Vicente de Paúl, la del Canal de Isabel II y la del centro deportivo M86. Por primera vez, las víctimas del terrorismo y sus familias podrán entrar gratis.

El precio de la entrada general es de 5 euros y el bono de 10 sesiones, de 40. Los menores de 13 años, los mayores de 65 y las familias numerosas tienen un descuento del 30%. Además, quienes dispongan del carné joven de la Comunidad se beneficiarán de una reducción del 20 %. Y las personas que alcancen una discapacidad del 33% o superior entrarán gratis. La apertura también da la oportunidad de participar en cursos de natación.

Durante el verano de 2018, alrededor de 145.000 madrileños utilizaron estas piscinas. Más de 75.000 se bañaron en la piscina de Puerta de Hierro, la de más grande de Europa al aire libre, según la Comunidad, para sobrellevar el calor estival en la región. Fue la que más vistas tuvo, seguida de la del Canal de Isabel II, con más 50.000, y San Vicente de Paúl, con más de 20.000 usuarios.

El centro de Puerta de Hierro cuenta con dos vasos de piscina, uno general y otro para los niños, así como vestuarios, bar y playas de césped y pavimentadas que rodean el agua. Y las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II, en el distrito de Chamberí, disponen de dos piscinas, uno de uso general y otro infantil.

En Carabanchel, el complejo deportivo de San Vicente de Paúl, también dos piscinas. Y el centro deportivo M86, referente del deporte madrileño del centro de Madrid, ofrece la posibilidad de elegir entre una amplia oferta de actividades acuáticas.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50