Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CUP pierde 20.000 votos y queda fuera del Consistorio

"Hemos perdido el proyecto rupturista en Barcelona", lamenta la cabeza de lista, Anna Saliente

Anna Saliente, candidata a la alcaldía de Barcelona por la CUP, vota este domingo en Barcelona.
Anna Saliente, candidata a la alcaldía de Barcelona por la CUP, vota este domingo en Barcelona.

La CUP ha perdido más de 20.000 votos y sale del Ayuntamiento de Barcelona. La formación que en los comicios de 2015 cuadruplicó los resultados de 2011 e igualó con tres escaños al PP, confirmó a medianoche su paso fugaz por el Consistorio. “Es un día triste porque hemos perdido el proyecto rupturista en el Ayuntamiento de Barcelona. Haremos una reflexión conjunta para saber lo que ha pasado”, declaró la cabeza de lista de la CUP en Barcelona, Anna Saliente.

Los peores presagios de las encuestas se hicieron anoche realidad para la formación anticapitalista, que no llegó al mínimo del 5% del electorado para tener representación. La CUP obtuvo un resultado similar a la lista Barcelona és Capital del independentista Jordi Graupera, ambos por debajo del 4%. Una división del voto independentista que explica en parte la salida de los anticapitalistas.

La CUP presentó a estas elecciones una lista totalmente renovada con Saliente como cabeza de lista más joven (27 años). Es la única formación que apostaba abiertamente por una reducción del turismo y la expropiación de pisos vacíos propiedad de la SAREB y los fondos buitres. Eulàlia Reguant resumió en su primera frase los resultados del conjunto de las elecciones como “malos para la CUP y malos para el país”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información