_
_
_
_
_

Varias sedes del PSC aparecen con pintadas

La acción se produce el día después de la suspensión de los diputados presos del Congreso

Fachada de la sede del PSC, este sábado.
Fachada de la sede del PSC, este sábado.PSC

Varias sedes del PSC, como la de Barcelona, Badalona o Solsona, han amanecido este sábado por la mañana, con diferentes pintadas. Concretamente, el edificio de la capital catalana ha aparecido con manchas de pintura amarilla en su fachada y con diferentes pintadas, acusándoles de ser "súbditos de Vox". En otra de las pintadas se puede leer: "PSOE = Nazis fascistas", y en una tercerca, "Juego sucio. Manos sucias".

El partido ha denunciado los hechos este sábado a través de Twitter. "Hoy el casal socialista Joan Reventós ha sido objeto de un ataque por parte de unos intolerantes. Seguiremos defendiendo nuestras ideas y trabajaremos para que todo el mundo pueda defender siempre las suyas desde el respeto y la libertad", ha publicado.

Por su parte, el alcalde socialista de Badalona (Barcelona), Alex Pastor, ha informado a través esta red social de que un cubo de pintura amarilla ha sido arrojada contra la fachada de la sede local. "Los extremistas quieren amedrentarnos; lo que no saben es que la pintura se borrará pero nuestra ilusión por construir un futuro mejor sin quienes nos quieren seguir enfrentando permanentemente", ha escrito Pastor en Twitter.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha informado igualmente que la sede socialista en Solsona (Lleida) ha aparecido con lazos amarillos pintados en los cristales y ha atribuido la acción a "los extremistas que se llaman garantes de la democracia". "Nos señalan, pero lo que provocan es que sigamos y sigamos para hacer una sociedad plural e inclusiva", ha escrito Iceta en Twitter.

La acción se produce el día después de que el Congreso, presidido por una socialista catalana, haya aprobado la suspensión de Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez. No es la primera vez que las sedes de los socialistas aparecen con pintadas, también ha sucedido con otros partidos constitucionalistas, pero también independentistas. Asimismo, este viernes apreció colgado de un puente de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), el pueblo de Oriol Junqueras, un muñeco con las siglas del partido y la cara del presidente de ERC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_