_
_
_
_
_

Un menor muere en Tarragona tras encaramarse a una torre eléctrica

El cuerpo ha sido encontrado en medio de un fuego, en un camino junto al instituto de La Selva del Camp

Marc Rovira
El Instituo de La Selva del Camp, donde estudiaba el alumno.
El Instituo de La Selva del Camp, donde estudiaba el alumno.

Un menor de edad ha aparecido muerto a primera hora de la mañana de este miércoles en un camino cercano de la zona educativa de La Selva del Camp (Baix Camp). El cuerpo ha sido descubierto por un vigilante rural, que había acudido al lugar tras ser alertado de un incendio junto a una torre eléctrica. El fuego, de escasa consideración, pudo ser apagado a los pocos minutos pero las graves heridas que presentaba el menor le provocaron la muerte. Los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para aclarar el suceso, pero la principal hipótesis es que el joven se hubiera encaramado a la torre eléctrica y que sufriera una electrocución. El fuego lo habría provocado el efecto de la propia descarga. Como consecuencia del incidente, se desencadenó un corte en el suministro eléctrico.

El suceso se ha producido poco antes de las nueve de la mañana en un camino cercano al instituto Joan Puig i Ferreter. Al lado del instituto está también la escuela de primaria Abel Ferrater. Fueron los propios alumnos quienes avisaron de la humareda que se divisaba junto al patio.

Los vigilantes municipales y los bomberos se desplazaron al lugar para atender lo que, en principio, parecía ser un pequeño incendio forestal. El hallazgo del cadáver del adolescente, alumno del instituto, ha obligado a activar el protocolo de atención psicológica para prestar asistencia a los compañeros de la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_