Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva jornada de paros parciales en el Metro de Barcelona

La protesta coincide con paros parciales también en los Ferrocarrils de la Generalitat

Huelga en el metro de Barcelona
Andén de la estación de metro de plaza Catalunya, en la última huelga de metro.

Los trabajadores del Metro de Barcelona vuelven este lunes a la huelga en protesta contra la gestión de la presencia de amianto en la red ferroviaria. Hasta las nueve de la mañana la frecuencia de paso de los trenes es del 40%, lo que supone el paso de convoyes entre 6 y 10 minutos en las líneas convencionales (entre 14 y 27 minutos en las líneas automáticas). Por la tarde, entre las 16 y las 18 horas la frecuencia de paso será de entre 8 y 13 minutos (14 y 27 en las automáticas). Por la noche, entre las 21.35 y las 23.35, lpasará un tren cada hora, aproximadamente. El resto de las franjas horarios del día, el servicio funcionará con normalidad.

Los sindicatos que apoyan la huelga mantienen que TMB ha relativizado el problema de salud laboral que supone la presencia de amianto, mientras que la compañía ha anunciado que mantiene varios protocolos abiertos para retirar elementos que contienen amianto y para detectar los posibles daños en la salud de los empleados

La protesta de los trabajadores del Metro coincide con la de los de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, que hasta las nueve de la mañana ofrecen servicios mínimos del 50%. El sindicato Semaf, que ha convocado esta huelga, denuncia que la compañía no muestra "voluntad de llegar a acuerdos" por la mejora de las condiciones laborales de lso trabajadores.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información