Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva jornada de huelga en el metro

Con estos paros los trabajadores vuelven a protestar contra la gestión de la presencia de amianto en la red ferroviaria

Huelga en el metro de Barcelona
Andén de la estación de metro de plaza Catalunya, en la última huelga de metro.

La nueva jornada de paros parciales del metro de Barcelona ha obligado esta mañana a regular el acceso de pasajeros en varias estaciones de la línea 5 y la línea 1 del suburbano de la capital catalana. La protesta ha supuesto, según Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), una reducción de cerca del 18% de usuarios entre las 7.00 y las 9.00 y un 14% entre las 5.00 y las 9.00 respecto a un día laborable normal.

Los trabajadores con estos paros vuelven a protestar contra la gestión de la presencia de amianto en la red ferroviaria. El comité de empresa tiene previsto realizar otros paros el 20 y el 24 de mayo.

Los paros programados para hoy son de 6.00 a 10.00; de 16.00 a 20.00 y entre las 21.35 y las 23.35. Durante estos intervalos los servicios mínimos serán del 40% en horas punta y del 20% en el resto de horas. Unos servicios mínimos que, como en las anteriores movilizaciones, TMB considera insuficientes y que no garantizan el derecho a la movilidad de la ciudadanía.

Los sindicatos que apoyan la huelga mantienen que TMB ha relativizado el problema de salud laboral que supone la presencia de amianto, mientras que la compañía ha anunciado que mantiene varios protocolos abiertos para retirar elementos que contienen amianto y para detectar los posibles daños en la salud de los empleados.

 

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información