Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las intensas lluvias causan inundaciones y problemas en carreteras de Gipuzkoa

Las principales afecciones se han producido en Rentería, Lezo y Oiartzun

Un vehículo de la Policía municipal de Lezo, atrapado por las inundaciones.
Un vehículo de la Policía municipal de Lezo, atrapado por las inundaciones.

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en Euskadi han causado pequeñas inundaciones en Rentería y Oiartzun (Gipuzkoa) y diversas afecciones en las carreteras guipuzcoanas, además de desprendimientos, caídas de árboles y otras incidencias, principalmente en las comarcas del Bidasoa y Oarsoaldea, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los bomberos del parque de San Sebastián han contabilizado en las últimas horas una veintena de salidas para atender diversas incidencias, entre ellas la caída de tres árboles en los paseos de Otxoki y Errondo y en el camino de Pilotegi. Además, han explicado que se ha producido un socavón en la carretera del faro, en el carril de bajada de Igeldo.

Un desprendimiento en la carretera entre Lezo y Pasajes San Juan.
Un desprendimiento en la carretera entre Lezo y Pasajes San Juan.

Las actuaciones de los bomberos de Gipuzkoa, cerca de una veintena y también por motivos similares, se han centrado en los municipios de Irún, Rentería, Oiartzun y Lezo. La cuenca del río Oiartzun ha provocado inundaciones en Rentería, que ha llegado a cubrir de agua incluso la calle Viteria, en pleno centro de la localidad. En Lezo, un importante desprendimiento de tierras en una ladera ha dejado cortada la carretera GI-636, aunque a las 10.00 ya se ha podido abrir el carril en sentido Irun, mientras que el tráfico en dirección a San Sebastián estaba siendo desviado por la zona portuaria.

De la red secundaria, permanecían cortadas las carreteras GI-3440, entre Lezo y Pasajes de San Juan, y la GI-3410, en Hernani.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >