Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Colau e Iglesias se reivindican como la izquierda que “defiende a la gente”

La candidata de Barcelona critica en el distrito barcelonés de Nou Barris a ERC y PSC y pide “que se concentre el voto progresista”

Pablo Iglesias y Ada Colau este sábado en Barcelona. En video, Iglesias dice que Colau es la "garantía" de la izquierda.

Los comunes se han reivindicado este sábado como la izquierda que “defiende a la gente” durante un mitin en el distrito de Nou Barris, de Barcelona, uno de sus graneros de votos. Un acto en el que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha sumado a la campaña electoral de la alcaldesa y candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, y en el que han criticado a sus principales contrincantes, ERC y el PSC.

La candidata ha arremetido sobre todo contra el PSC, a quien ha acusado de estar al lado de “los poderes privados” cuando gobernaron Barcelona y a quienes ha advertido: “Que no se olvide el PSC de que aquí tuvo muchos votos prestados el pasado 28-A, en las elecciones generales”. “No aceptaremos lecciones de partidos que son responsables de los recortes y del desastre de 40 años de regalar la ciudad a los poderes privados”, ha espetado, y ha insistido en la necesidad “de concentrar el voto progresista”. ERC, ha dicho, “ha gobernado con la derecha que ha protagonizado los peores recortes”. Y se ha preguntado “por qué el PSC centra su campaña en decir que quiere echar a Colau”.

Iglesias se ha referido a “la conciencia de clase que tienen los barrios” y ha asegurado que Podemos y los comunes representan “a la gente de la calle”. En plano municipal, ha aplaudido la gestión de Colau y ha asegurado que “la única forma de que se hagan políticas de izquierdas es que Ada Colau siga siendo alcaldesa”. Abriendo el foco y hablando del Congreso de los Diputados y el Gobierno español, el líder de Podemos ha insistido en que su partido “va a trabajar para estar en el Gobierno”. Iglesias ha asegurado que “también los poderosos tienen conciencia de clase e intentan tener a gente en las instituciones para defenderles”. “Les damos las gracias porque nos han enseñado que estando en el Gobierno somos la garantía de hacer políticas que protegen a la gente”.

Los comunes jugaban este sábado en casa. En la plaza de Ángel Pestaña, en La Prosperitat, La Prospe (Nou Barris), un barrio donde en 2015 lograron un 37,8% de los votos, muy por encima del 25,1% de media de la ciudad. Y como ocurrió en el acto de inicio de la campaña en Sant Antoni (Eixample) ha arrancado con la actuación del Cor Rebel, que levanta pasiones cuando canta el Bella Ciao, al que se han sumado este sábado Iglesias y Colau.

La periodista Cristina Fallarás también ha intervenido en el acto y ha presentado a la exdiputada en el Congreso Lucía Martín, a quien ha señalado como “la próxima concejala de Vivienda”. Martín, que pertenece al núcleo fundador de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha asegurado que Barcelona en Comú “se dejará la piel por el derecho a la vivienda” y ha responsabilizado de la crisis actual al PP y al PDeCAT, pero también al PSC por haber hecho hecho durante 30 años pisos públicos de compra y al PSOE “por no atreverse a regular el precio del alquiler”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información