Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

100 toneladas de basura quedan sin recoger en A Coruña por averías en los camiones

El comité de empresa, que mantiene un pulso con Cespa por una flota que considera obsoleta, denuncia que "ocho vehículos han quedado paralizados porque sus sistemas de seguridad no funcionan"

Un trabajador durante la recogida de basura en Barcelona.
Un trabajador durante la recogida de basura en Barcelona.

Unas 100 toneladas de basura, entre las que han quedado sin recoger esta pasada noche y las que están pendientes de retirar de jornadas anteriores, siguen en las calles de A Coruña, según ha estimado el secretario del comité de empresa de la concesionaria, Luis Varela. Los trabajadores vinculan esta situación con el estado de los camiones.

Así lo ha expuesto el también representante del STL, Luis Varela, que ha precisado que, de los 27 camiones de los que está compuesta la flota de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura, Cespa, "ocho han quedado paralizados porque los sistemas de seguridad no funcionan". Además, ha dicho que de los otros 19, un total de 10 han registrado averías, que en este caso ha considerado "mínimas". En total, ha asegurado que esta pasada noche han quedado sin recoger los desperdicios equivalentes a un total de 60 camiones.

A esto ha sumado entre "20 y 40 toneladas" pendientes de retirar por los días anteriores en los que tampoco se recogió toda la basura de los contenedores. Varela ha vinculado lo que está sucediendo con una maquinaria que, según ha explicado, tenía que haber sido sustituida por otra "hace dos años". Mientras, sobre los contactos con Cespa, ha dicho que esta jornada la empresa les ha convocado a una reunión, después de que, según ha explicado el representante sindical, este jueves se les diese "plantón".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >