_
_
_
_
_

Activistas contra el aborto y el feminismo: los candidatos de Vox en Madrid

Las listas a la Asamblea y al Ayuntamiento incluyen a personas de ideología ultraconservadora de la sociedad civil

Gloria Rodríguez-Pina
El presidente de Vox, Santiago Abascal junto a Javier Ortega Smith y Rocío Monasterio.
El presidente de Vox, Santiago Abascal junto a Javier Ortega Smith y Rocío Monasterio.Jesús Hellín (Europa Press)

Las listas de Vox para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, encabezadas por Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith, incorporan nombres conocidos de la política madrileña de derechas que han sido cargos del PP, como Íñigo Henríquez de Luna y Fernando Martín Vidal. El partido de Santiago Abascal alimenta también sus candidaturas con personas de ideología ultraconservadora de la sociedad civil. Estos son algunos de esos candidatos:

Ataque a niños vascos. El número 3 en la Asamblea, Jorge Arturo Cutillas, fue detenido en 1982 junto a otros siete integrantes de un grupúsculo fascista por su presunta participación en el ataque a unos autobuses con 256 niños vascos de excursión en Madrid.

Contra el matrimonio homosexual y el aborto. Mariano Calabuig, expresidente de Foro de la Familia, la asociación conservadora contra  la unión de personas del mismo sexo, ocupa el sexto puesto de la lista a la Asamblea. Le acompaña, en el 12, Gador Pilar Joya Verde, exportavoz de Derecho a Vivir, que defiende derogar la ley del aborto y así lo manifestó en un artículo reciente publicado en la web de la asociación. “Queremos oír y leer que derogarán la ley del aborto si llegan a gobernar”, pedía a Pablo Casado y a Santiago Abascal, líderes de PP y de Vox.

Autora antifeminista. Alicia Rubio, vicesecretaria de movilización de Vox y número 7 para la Asamblea, es autora de Cuando nos prohibieron ser mujeres... y os persiguieron por ser hombres. Critica “el gran negocio de la ideología de género”, el aborto y lo que llama promoción “del homosexualismo en la escuela”. La autora niega la existencia de la brecha salarial y rechaza “que se siga primando la entrepierna frente a la preparación y el mérito”.

Contra las leyes para la violencia machista. Yobana Carril, número 9 para la Asamblea, es abogada especializada en la defensa de “hombres maltratados por la ley, de falsas víctimas de la llamada violencia de género”, según anuncia en su web.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_