_
_
_
_
_

Los vecinos quieren baile

Latina en Danza programa en el distrito clásicos, ‘break dance’ o piezas contemporáneas

Componentes de la compañía de artes escénicas Zukdance.
Componentes de la compañía de artes escénicas Zukdance.Zukdance

Una primavera más, la danza llega a Latina. La octava edición de Latina en Danza ha programado una serie de espectáculos que tendrán lugar hasta el 12 de mayo en los ocho centros culturales del distrito. “La danza está muy revalorizada en esta parte de la ciudad gracias al empeño por descentralizar la cultura y acercarla a los barrios”, dice Manuel Ruiz, de la junta de distrito.

Latina en Danza, que arrancó el pasado 5 de abril, abarca desde danza contemporánea, ballet clásico, danza urbana, hasta baile español o danzas del mundo. El espectáculo de esta edición dirigido a los más pequeños, El jardín musical, tendrá lugar el próximo 26 de abril (19.00; gratis) en el auditorio Paco de Lucía (avenida de las Águilas, 2), a cargo de Teloncillo Teatro, compañía con más de 50 años de experiencia. “Tiene el potencial de despertar el interés de la danza clásica entre los niños y las niñas”, cuenta Ruiz sobre esta historia de tres semillas que emprenden un largo viaje para convertirse en maravillosas flores, con piezas de Mozart, Beethoven o Stravinski.

También el 26 de abril (19.00), en el centro sociocultural El Greco (El Greco, 29), tendrá lugar el espectáculo de break dance Agridulce, de Umami Dance, en la que dos divertidos personajes narran su historia sin descanso y sin dejar pestañear al espectador.

Los amantes del ballet deberán esperar al 4 de mayo para disfrutar de Viaje por el clásico (auditorio Paco de Lucía, 19.00), un espectáculo de José Antonio Checa Ballet. “Este espectáculo desarrolla pequeñas coreografías conocidas para acercar el maravilloso mundo del ballet clásico al público adulto, a la vez que transmite la profunda pasión por esta disciplina y sus valores”, comenta Ruiz.

El broche final del ciclo de danza lo pondrá el 12 de mayo (19.00) el espectáculo de calle NIK, de Zukdance Company y la banda Tucán Morgan, en la plaza de Distrito de Latina. Dedicada principalmente a las artes escénicas, Zukdance es una compañía conocida por su combinación de diferentes expresiones artísticas. Así, consiguen unificar bailarines contemporáneos, urbanos y acróbatas con el arte sonoro, el arte digital o el diseño escénico. Además del trabajo de figurinistas, iluminadores y dramaturgos.

“Siempre intentamos que haya un espectáculo en el exterior y este año hemos apostado por uno que no dejará indiferente a nadie”, explica el director de cultura de la junta. “Es como un concierto coreografiado en la calle, en el que también podremos ver la magia del circo, o de danzas como la Derviche Sufí, todo ello al ritmo de música en directo”, concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_