Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Noche de los Libros homenajea a La Barraca

La 14 edición se celebrará el viernes 26 de abril, con la participación de 600 autores nacionales e internacionales

Presentación de la noche de los libros 2019 Ampliar foto
Presentación de la noche de los libros 2019

La 14 edición de la Noche de los libros se celebrará este viernes, 26 de abril, con la participación de 600 autores nacionales e internacionales y rendirá homenaje al espíritu de La Barraca, la compañía de teatro creada por Federico García Lorca, y además Martirio, Santiago Auserón y Carmelo Gómez recrearán las conferencias del poeta granadino.

Este homenaje está en consonancia con los actos que acoge la Comunidad con motivo del “Año Lorca” al cumplirse un centenario de su llegada a Madrid. El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de Los Santos, ha presentado ayer las líneas generales de un evento que reunirá más de 500 actividades y cientos de autores.“Se trata, sin duda, de una de las citas culturales del año en la región, y uno de los puntos fuertes de las acciones de fomento de la lectura de la Comunidad de Madrid”, ha dicho Jaime de Los Santos.

La Barraca estaba compuesta por un grupo de estudiantes que buscaba influir en la sociedad a través de la interpretación de los clásicos. Así, subidos a su furgoneta, la compañía de teatro madrileña AlmaViva Teatro iniciará su recorrido por las calles de la ciudad el 25 y 26 de abril en la Plaza de los Carros. El día 27 se retomará esta actividad en la plaza de la parroquia de San Pedro ad Vincula, en Vallecas.

Por primera vez, La Noche de los Libros extiende su programación a la Puerta del Sol, donde instalará un escenario en el que se darán cita músicos, poetas y raperos. Abrirán la tarde dos raperos, Subze y ZPU, los cuales quieren demostrar que textos como el Romancero gitano de Lorca pueden entenderse en clave de rap. Tras este slam lorquiano, tomarán el escenario poetas como Elena Medelo, Ángela Segovia. Músicos como Nat Simons, Nacho Vegas y el grupo Tachenko compartirán sus creaciones y las de sus escritores favoritos.

El territorio de la programación para jóvenes y pequeños se ubicará en la Real Casa de Postas y la Plaza de Pontejos. En la primera, la programación rendirá homenaje a la literatura juvenil con una clase magistral sobre escritura impartida por los autores de la saga fantástica La Segunda Revolución, Fernando Alcalá y Geòrgia Costa, más conocidos como Costa Alcalá. A continuación, los más pequeños podrán cantar a ritmo del karaoke lorquiano, iniciativa creada por el ilustrador y narrador Dani Tornero y la violonchelista Iris Jugo.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información