Colau dice que la Sagrada Familia “pagará lo que le toque”
La teniente de alcalde Janet Sanz asegura que el templo "no tendrá ningún privilegio"


El Gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dejó ayer claro que la Junta Constructora de la Sagrada Familia pagará la licencia de obras que corresponda y que no tendrá ningún privilegio respecto a otras obras.El patronato del templo de Gaudí ha solicitado al Ayuntamiento las licencias de obras y actividad tras 133 de construcción sin tenerla y cuando solo faltan siete años para que acabar las torres.
“La Sagrada Familia pagará lo que le toque pagar de acuerdo a la normativa vigente y legal”, aseguró ayer la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz. La edil precisó que un caso como el del templo es complejo, porque no hay otros casos de edificios que lleven 133 años en obras y sin licencia. Para calcular su coste, están trabajando los departamentos de Hacienda y Licencias.
Sanz tampoco aclaró si las obras del templo acabarán pagando el permiso de obras con efectos retroactivos. Ni si podrán gozar de alguna bonificación como ocurre en obras que son declaradas de “interés público”. “Hemos de ver como encaja todo y desde cuando se puede aplicar, jurídicamente no hay precedentes y estamos analizando el contenido de la legislación”, insistió. “La norma determina muy claramente lo que se puede bonificar y lo que no. Haremos lo que tengamos que hacer y puedo decir que no tendrán ningún privilegio”, dejó claro.
La solicitud de la licencia llega después del acuerdo entre Colau y el templo por el que la Sagrada Familia pagará 36 millones para compensar los costes en su entorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”





























































