Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carmena afirma que “la crueldad animal no es buena” pero pide ser “tolerantes” con las tradiciones

La alcaldesa se pronuncia sobre la propuesta de Podemos de un referéndum sobre la tauromaquia

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una entrevista.rn Ampliar foto
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una entrevista.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado que la "crueldad animal no es buena", a raíz de la propuesta de Podemos para las elecciones generales en la que plantean un referéndum para decidir el futuro de la tauromaquia, pero ha llamado a ser "tolerantes" con las tradiciones y la cultura.

Carmena cree que el referéndum planteado no es oportuno porque hay que acostumbrarse "a tener sintonías diferentes", así lo expresó en una entrevista conjunta en Telemadrid junto al candidato de Más Madrid a la Presidencia autonómica, Íñigo Errejón. "Me parece que entre las personas progresistas hay gran preocupación por el maltrato animal y son contrarias a la tauromaquía, pero creo que hay que saber convivir y es importante que se trabaje en ese sentido. Veo interesante trabajar contra el sufrimiento animal. Pero hay que pensar que hay unas tradiciones, una cultura, y hay que ser tolerantes", dijo la alcaldesa. Y añadió que, en su opinión, "luchar contra el sufrimiento animal es una manera de ejercitar la sensibilidad". 

Durante la entrevista Carmena también se refirió al rechazo del candidato socialista a la Alcaldía, Pepu Hernández, a Madrid Nuevo Norte. "Es una opinión personal y no la posición del PSOE quien ha trabajado en el proyecto y ejemplo de ello es la estación en Chamartín que se está diseñando con el Ministerio de Fomento, ha dicho Carmena. "Y además ahí tiene que ir la Ciudad de la Justicia", añadió. 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información