Libertad con cargos para un mando de la Policía Local de Aspe denunciado por su pareja
El juzgado dicta órdenes de alejamiento para el detenido y su compañera sentimental
El intendente jefe de la Policía Local de Aspe (Alicante), Francisco Eulogio Serna, detenido tras una denuncia de su pareja, ha quedado en libertad provisional investigado por presunto delito contra la libertad sexual, tras pasar a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Novelda, informa el TSJCV.
Serna lleva al menos 30 años en la Policía Local y su detención se produjo el jueves por la tarde después de que su compañera sentimental se personara en el cuartel de la Guardia Civil para interponer una denuncia y donde declaró durante cinco horas, informa Efe. Una vez presentada la denuncia, se activó el protocolo establecido en los casos de violencia de género.
Tras su paso por el juzgado, el magistrado ha concedido a la víctima una orden de protección que conlleva la prohibición para el investigado de comunicarse por cualquier medio o acercarse a ella a menos de 300 metros. También ha impuesto, como medida cautelar, que el imputado no pueda llevar armas.
El detenido ha presentado a su vez una denuncia contra su compañera sentimental, quien ha quedado investigada por un delito leve de amenazas. El juez ha impuesto también a la mujer una medida cautelar consistente en una orden de alejamiento respecto de su compañero sentimental.
No existían denuncias previas por violencia de género en el seno de la pareja. La causa será tramitada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Novelda, que tiene atribuidas las competencias en este partido judicial en materia de violencia sobre la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.