_
_
_
_
_

Un sindicato de la Policía Nacional pide a Colau retirar la placa sobre las torturas en la comisaría de Via Laietana

El Sindicato Unificado de Policía sostiene que se trata de una iniciativa partidista

Placa colocada ante la comisaría de Via Laietana.
Placa colocada ante la comisaría de Via Laietana.@G_Pisarello

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha criticado este miércoles que el Ayuntamiento de Barcelona haya colocado una placa informativa sobre las torturas durante el franquismo ante la Jefatura Superior de Policía en Catalunya, ubicada en la Via Laietana 43 de la capital catalana, y ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, retirarla. En un comunicado, el sindicato mayoritario en la Policía Nacional ha lamentado "ataques sufridos de la parte del independentismo catalán hacia la Policía Nacional y sus integrantes, en este caso, desde el propio Ayuntamiento de Barcelona".

El sindicato sostiene que se trata de una iniciativa partidista que supone "un atentado contra la convivencia, la estigmatización del colectivo de policías nacionales, muchos de ellos catalanes, y por encima del 70% nacidos en democracia, que prestan servicio a la sociedad catalana". "La persistencia y la impunidad de iniciativas puestas en marcha desde instancias oficiales gestionadas por responsables políticos separatistas" ponen de manifiesto el abandono de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Catalunya, según la organización.

El SUP exige a Colau, a los grupos políticos del Parlament y a la Delegación del Gobierno realizar "cuantas gestiones sean necesarias para la retirada de este tipo de simbología, utilizada como cuña en la fractura de la sociedad catalana, así como la salvaguarda de la imagen, dignidad y profesionalidad" de los cuerpos policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_