La nueva promoción de la Ertzaintza pasará a tener 700 plazas, 200 más de las previstas
El Gobierno vasco decide ampliar el cupo para cubrir las bajas y jubilaciones que se dan en la Policía autonómica
La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha anunciado este martesque el proceso de selección de la 28ª promoción de la Ertzaintza, en estos momentos en pleno proceso de examen, se ampliará de 500 a 700 el número de plazas asignadas con la finalidad de cubrir las bajas y jubilaciones que se están produciendo en la Policía vasca.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Beltrán de Heredia ha explicado que son 635 hombres y 241 mujeres las que, hasta el momento, han superado las pruebas y, por tanto, continúan en este proceso selectivo. "Por tanto, estas personas contarán con más oportunidades para su incorporación como agentes de escala básica a la Ertzaintza", ha añadido.
La titular del Departamento ha afirmado que la ampliación a 700 plazas "responde a las necesidades de renovación generacional que se están produciendo en la Ertzaintza y que hay que afrontar a corto y medio plazo". En este sentido, ha recordado que 2018 se cerró con un total de 486 bajas y jubilaciones y en los tres primeros meses de este año, hasta ayer, ha habido 144 bajas, tanto por jubilaciones como por otras causas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.