_
_
_
_
_

La nueva promoción de la Ertzaintza pasará a tener 700 plazas, 200 más de las previstas

El Gobierno vasco decide ampliar el cupo para cubrir las bajas y jubilaciones que se dan en la Policía autonómica

El País
La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, este viernes tras el Consejo de Gobierno.
La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, este viernes tras el Consejo de Gobierno.L. RICO

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha anunciado este martesque el proceso de selección de la 28ª promoción de la Ertzaintza, en estos momentos en pleno proceso de examen, se ampliará de 500 a 700 el número de plazas asignadas con la finalidad de cubrir las bajas y jubilaciones que se están produciendo en la Policía vasca.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Beltrán de Heredia ha explicado que son 635 hombres y 241 mujeres las que, hasta el momento, han superado las pruebas y, por tanto, continúan en este proceso selectivo. "Por tanto, estas personas contarán con más oportunidades para su incorporación como agentes de escala básica a la Ertzaintza", ha añadido.

La titular del Departamento ha afirmado que la ampliación a 700 plazas "responde a las necesidades de renovación generacional que se están produciendo en la Ertzaintza y que hay que afrontar a corto y medio plazo". En este sentido, ha recordado que 2018 se cerró con un total de 486 bajas y jubilaciones y en los tres primeros meses de este año, hasta ayer, ha habido 144 bajas, tanto por jubilaciones como por otras causas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_