Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Mossos buscan pistas en el entorno de la mujer desaparecida en Cornellà

El rastro de Janet Jumillas, de 39 años y madre de dos hijos, se perdió hace seis días

Tres mossos en una imagen de archivo en Barcelona.

Janet Jumillas lleva seis días desaparecida. Según sus familiares, el tiempo apremia porque ella no pudo desaparecer voluntariamente. Así lo ha manifestado su hermano, Fernando, en declaraciones al programa Espejo Público, donde ha abonado la teoría que la mujer pudiera haber sido retenida mediante el uso de la fuerza o el engaño. La policía mantiene todas las hipótesis abiertas y centra las pesquisas en el entorno de la mujer. Los agentes toman declaración a familiares y amistades de Jumillas para tratar de aportar algo de luz sobre una desaparición rodeada de incoherencias. La dificultad con la que topan los investigadores a la hora de tirar del hilo es el inestable entorno laboral de la mujer. Janet Jumillas no tenía un contrato regular y estable con ninguna empresa ni desempeñaba ninguna actividad regular, sino que trabajaba de manera aleatoria. Este hecho da volatilidad a su agenda de contactos.

El rastro de Janet Jumillas se perdió el miércoles de la semana pasada en Cornellà de Llobregat, donde tenía previsto realizar unos trámites de papeleo administrativo. Ella reside en el municipio de Viladecans , tiene 39 años, es madre de dos hijos y está separada de su pareja. Quería aprovechar el desplazamiento a Cornellà para verse con un familiar suyo. Le mandó un mensaje al teléfono informándole que no se demoraría en las gestiones y que, luego, podían quedar para tomar un tentempié de media mañana. La mujer jamás llegó a la cita. Desde entonces, hay un operativo de búsqueda y tanto Mossos d'Esquadra como Guardia Civil han difundido fotos de la mujer en las redes sociales para tratar de hallar alguna pista que ayude aclarar la desaparición.

El hallazgo, este martes, del coche que usaba la mujer ha añadido más incertidumbre al caso. El vehículo estaba perfectamente aparcado y no se han apreciado restos de sangre ni signos de un posible episodio de violencia en el interior. La policía baraja varias líneas de investigación. También la huída voluntaria, una opción que desde el entorno de Janet Jumillas se descarta rotundamente alegando que nunca se hubiera ido dejando desamparados a sus dos hijos, de corta edad.

En Cataluña se denuncian 12 desapariciones al día. La mayor parte de las personas (99%) son localizadas, y casi todas regresan a casa o las encuentran los Mossos como máximo en una semana (86%). La policía tiene sobre la mesa cinco casos abiertos que investiga como posibles homicidios, aunque la cifra total de personas que no se han encontrado desde 2010 asciende a 163.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información