_
_
_
_

El Bloque vincula el cese de una supervisora de la UCI de Lugo al “abuso del PP de los cargos de confianza”

Según el BNG, "la directora de enfermería tomó la decisión de pedir la auditoría, de realizarla y de firmar el informe de cese"

Unidad de cuidados intensivos de un hospital de Barcelona.
Unidad de cuidados intensivos de un hospital de Barcelona.Consuelo Bautista

La portavoz de sanidad del BNG en el Parlamento de Galicia, Montse Prado, ha vinculado hoy el cese de una supervisora de la UCI del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) al “abuso que hace el PP de los cargos de confianza” en la Xunta de Galicia. Los nacionalistas han presentado, al igual que hizo Eva Solla de En Marea la pasada semana, una pregunta “para su respuesta oral en la comisión quinta, relativa a la realización de una auditoria para justificar el cese de una supervisora de la UCI del HULA”. En la pregunta se pone de manifiesto que “a través de los medios de comunicación tuvimos conocimiento del cese” después de “cuatro años desempeñando ese cargo, en base al resultado de una auditoria interna encargada por la dirección”.

Según la información que disponen en el BNG dicho informe, que abocó a la destitución de esta trabajadora, “fue realizado por cargos directivos que son juez y parte como es el caso de la directora de enfermería que consta como la que toma la iniciativa de pedir la auditoria, realizarla, y que con base al informe que ella misma firma emite informe de cese”. “Cese –añade la interpelación- que se realiza en primer lugar de forma verbal por parte de la Directora de Enfermería, manifiestamente incompetente para realizarlo”.

Prado se apresuró en dejar claro que los nacionalistas “no cuestionamos el cese de un cargo de confianza, sino el uso que se hace de estos cargos, porque es una evidencia que el PP está abusando de estos cargos de libre confianza para que sean parapetos para llevar a cabos sus políticas de recortes”. “Hay una hoja de ruta para los recortes en sanidad  (en la Xunta), y cuando esas personas no son sumisas a su hoja de ruta actúan de forma despiadada y sin tener en cuenta las consecuencias”, alerta Prado.

La portavoz de Sanidad del BNG deduce que “todo indica que aquí se hizo una auditoria de parte y ad hoc para usarla como coartada para cesar a una supervisora sin importar por ello el daño causado al servicio y el desprestigio a los profesionales que ahí trabajan y de la propia persona cesada”. Montse Prado ha deslizado que esto “es un aviso para navegantes”, dejando caer que se llegó a esta situación porque la supervisora se había quejado “por la falta de personal y de medios” en dicho servicio del HULA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_