_
_
_
_
_

Endesa denuncia un sabotaje que deja sin luz 7.000 abonados en Barcelona

La compañía asegura que empleados de una subcontrata "han interferido" en las instalaciones para cortar el suministro a abonados de El Carmel, Vallcarca y el Guinardó

Antigua factoría de Endesa en Barcelona.
Antigua factoría de Endesa en Barcelona.

Unos 7.000 abonados de barrios del norte y este de Barcelona han sufrido cortes de suministro eléctrico desde primera hora de la mañana, unos problemas que Endesa achaca a "sabotajes" de algunos empleados de la empresa Elecnor, la subcontrata que gestiona la instalación eléctrica en estas zonas. Mientras, CC OO niega que los trabajadores sean los autores de estos incidentes y califica como "una tremenda irresponsabilidad" las acusaciones de Endesa.

Según ha informado Endesa a EL PAÍS, a las 8.30 de esta mañana se han manipulado de forma simultánea 23 centros de transformación. El sabotaje coincide con la protesta que están llevando a cabo empleados de la empresa subcontratada Elecnor durante el día de hoy. Estos operarios son precisamente los encargados de solucionar las incidencias eléctricas. Según las primeras investigaciones de Endesa todo apunta a una “interferencia” de los empleados en las instalaciones que han dejado sin suministro a barrios como El Carmel, Vallcarca o el Guinardó.

Desde Elecnor han confirmado el sabotaje aunque declaran no ser capaces de asegurar que haya sido responsabilidad de sus propios trabajadores. Este sabotaje coincide con el inicio de la huelga de los trabajadores de esta zona. Elecnor se encuentra en negociación con los sindicatos por un conflicto por un tema formal de la nómina con los trabajadores de la anterior empresa responsable del servicio, a los que Elecnor tuvo que subrogar al hacerse con la subcontrata. La eléctrica ha hecho una oferta que el miércoles deberá confirmarse por los trabajadores.

Endesa ha podido restablecer el fluido eléctrico a 6.000 usuarios y este mediodía todavía había un millar de hogares en la ciudad sin suministro. La empresa eléctrica ha denunciado los hechos a los Mossos d’Esquadra que han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_