Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maestro Gozalbo-Conde de Altea gana el primer premio de falla Infantil

El monumento 'Si Falles' repite su resultado de 2018, logrado también con el mismo artista fallero, Iván Tortajada.

La falla infantil Maestro Gozalbo-Conde Altea, ganadora del primer premio de Especial de 2019.
La falla infantil Maestro Gozalbo-Conde Altea, ganadora del primer premio de Especial de 2019. EFE

La falla infantil de Maestro Gozalbo-Conde de Altea se ha alzado con el primer premio de la Sección Especial de las Fallas de València 2019, por delante de Convento Jerusalén-Matemático Marzal y Duc de Gaeta-Pobla de Farnals.

El monumento Si Falles se ha llevado el oro en la categoría especial de estas Fallas 2019, con lo que esta comisión repite su resultado de 2018, logrado también con el mismo artista fallero, Iván Tortajada.

Completan el podio de Sección Especial los monumentos infantiles de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, del artista José Gallego, y Duc de Gaeta-Pobla de Farnals, creada por Fernando Foix, en segunda y tercera posición, respectivamente, con lo que los tres premios son idénticos a los del pasado año.

Mismo podio pero con diferente orden en el galardón de Ingenio y Gracia, que ha recaído en Convento Jerusalén-Matemático Marzal, seguida por Maestro Gozalbo-Conde de Altea y Duc de Gaeta-Pobla de Farnals, según ha anunciado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, tras la deliberación del jurado designado por las propias comisiones.

Premios de la Sección Especial

La lista de premiados sigue con Gayano Lluch, del artista Sergio Amar, en cuarta posición; Exposición-Micer Mascó (Joan S. Blanch), en quinta; Na Jordana (Miguel Hernández Aguelo), en sexta, y Reina-Pau-Sant Vicent, en séptima (José Luis Ceballos y Francisco Sanabria).

El octavo puesto ha recaído en Malvarosa-Antoni Ponz-Cavite, de Mario Pérez; el noveno se lo ha llevado Espartero-Ramón y Cajal, de David Manuel Moreno; en décimo lugar ha quedado Sueca-Literato Azorín, de Gonzalo Gabriel Rosas y en undécimo, Císcar-Borriana, de Bernardo Estela.

Cerrando la clasificación, en duodécimo lugar ha quedado Conde de Salvatierra-Cirilo Amorós, de Gregorio Acebedo; en décimotercero, Zapadores-Vicent Lleó, de Ángel Navarro; el décimocuarto premio ha sido para Barri Beteró, de Sergio Gómez y el décimoquinto para Lepanto-Joan de Austria, de Carlos Borrás.

En esta edición, los premis Caliu, que otorga el consistorio, también se han entregado en la sección infantil. El primer premio ha sido para Joaquín Costa-Conde de Altea; el segundo para Gayano Lluch y el tercero, para San Vicente de Paul-Diputada Clara Campoamor.

En cuanto a los premios a la innovación, el primer premio ha recaído en Jesús Morante y Borrás-Camino la Punta -que también ha sido premiada por la asociación LGBTI Lambda-, el segundo ha sido para Castielfabib-Marqués de Sant Joan y el tercero, para la falla Tarongers-Politècnica.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >