Prisión sin fianza para el hombre que intentó acuchillar a los Mossos al gritó de Alá es grande
Los forenses piden que el sospechoso sea internado en una unidad psiquiátrica
El juzgado de instrucción 21 de Barcelona ha decretado el ingreso en prisión sin fianza, y comunicada, para el hombre que el pasado 6 de marzo atacó a varios mossos en Barcelona con un cuchillo al grito de Alá es grande. El detenido está acusado de los delitos de amenazas y homicidio en grado de tentativas. En su auto, el juez tiene en cuenta su "peligrosidad potencial" y su "posible sustracción" de la justicia para mantenerlo encarcelado.
La evaluación forense a la que fue sometida el acusado, de 35 años y originario de Marruecos, urge su ingreso psiquiátrico en una unidad de agudos para poder establecer un diagnóstico y un tratamiento adecuado. Cuando fue examinado por los médicos, el hombre presentaba un cuadro "psicótico delirante místico", una conducta agresiva y alucinaciones auditivas combinada con amenazas de muerte hacia "todo el mundo en general".
Los Mossos arrestaron al sospechoso la tarde del miércoles pasado, después de ver que tenía un comportamiento extraño. El hombre blandía dos cuchillos por la calle, con los que había estado entrenando. Una patrulla le vio y le paró ante el temor de que pudiese herir a alguien. El hombre reaccionó atacando a los Mossos y huyendo, hasta que finalmente fue reducido y arrestado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.