Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión sin fianza para el hombre que intentó acuchillar a los Mossos al gritó de Alá es grande

Los forenses piden que el sospechoso sea internado en una unidad psiquiátrica

Un agente de los Mossos entra en el Parlament.
Un agente de los Mossos entra en el Parlament.

El juzgado de instrucción 21 de Barcelona ha decretado el ingreso en prisión sin fianza, y comunicada, para el hombre que el pasado 6 de marzo atacó a varios mossos en Barcelona con un cuchillo al grito de Alá es grande. El detenido está acusado de los delitos de amenazas y homicidio en grado de tentativas. En su auto, el juez tiene en cuenta su "peligrosidad potencial" y  su "posible sustracción" de la justicia para mantenerlo encarcelado.

La evaluación forense a la que fue sometida el acusado, de 35 años y originario de Marruecos, urge su ingreso psiquiátrico en una unidad de agudos para poder establecer un diagnóstico y un tratamiento adecuado. Cuando fue examinado por los médicos, el hombre presentaba un cuadro "psicótico delirante místico", una conducta agresiva y alucinaciones auditivas combinada con amenazas de muerte hacia "todo el mundo en general". 

Los Mossos arrestaron al sospechoso la tarde del miércoles pasado, después de ver que tenía un comportamiento extraño. El  hombre blandía dos cuchillos por la calle, con los que había estado entrenando. Una patrulla le vio y le paró ante el temor de que pudiese herir a alguien. El hombre reaccionó atacando a los Mossos y huyendo, hasta que finalmente fue reducido y arrestado. 

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >