_
_
_
_

Detenido un hombre por intentar acuchillar a varios ‘mossos’ y que gritó “Alá es grande”

La policía sospecha que se trata de una persona inestable, aunque ha activado a los servicios de Información

Rebeca Carranco
Un agente de los Mossos entra en el Parlament.
Un agente de los Mossos entra en el Parlament.Massimiliano Minocri

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta tarde a un hombre en Barcelona que ha intentado acuchillar a varios policías. Una vez ya reducido, el arrestado ha asegurado que era un "mensajero" y que su misión era "matarlos a todos" y ha gritado "Alá es grande". La policía catalana sospecha de que se trata de una persona inestable, aunque se ha puesto en contacto con los servicios de Información para que analicen el perfil del detenido. 

El incidente ha empezado cerca de las tres y media de la tarde, cuando una patrulla de Mossos que circulaba por las inmediaciones de la ronda de Litoral ha observado a un hombre con un cuchillo en la mano que parecía estar entrenando. Los agentes han seguido al individuo para comprobar cuál era su comportamiento. 

El sospechoso se ha dirigido al Port Marítim, con el cuchillo oculto. Cuando lo ha vuelto a sacar, y tras cruzarse con diversas personas, los Mossos le han advertido de que lo guardase ante el temor de que pudiese agredir a alguien. El hombre ha reaccionado intentando atacar a uno de los agentes, según fuentes policiales, y ha logrado huir del lugar corriendo.

En la calle de Marina, los Mossos han conseguido cortarle el paso. El hombre, según esas mismas fuentes, ha intentado de nuevo atacar a los policías, esta vez con un cuchillo en cada mano. Finalmente, con el uso de las porras, los agentes han logrado reducirlo. Ya en el suelo, el sospechoso ha gritado "Alá es grande" y ha asegurado que su misión era matarlos. Ninguno de los agentes ha resultado herido, y el sospechoso ha sido detenido acusado de atentado a la autoridad, resistencia y amenazas. 

Los Mossos han informado a los servicios de Información para que analicen el perfil del hombre y si puede suponer algún tipo de amenaza real. El hombre ha sido trasladado al hospital después de intentar autolesionarse en el vehículo policial, según esas mismas fuentes. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_