Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seat rebaja sus previsiones de producción en Martorell

La compañía prevé cerrar el año con 548.000 unidades, récord de la marca, pese a un descenso de las estimaciones del Audi A1

La planta de Seat en Martorell (Barcelona).
La planta de Seat en Martorell (Barcelona).

La factoría de Seat en Martorell cerrará este año con una producción récord de unas 548.000 unidades. El resultado, sin embargo, podría haber sido mejor. La compañía ha rebajado recientemente en 12.000 unidades las estimaciones iniciales de fabricación. Esa reducción se debe a la situación de la línea de montaje del Audi A1, que acusa la falta de motores por la entrada en vigor de la nueva homologación de emisión de gases contaminantes y a una fría acogida por parte del mercado a la segunda generación del vehículo más pequeño de Audi.

Fuentes del comité de empresa de Seat explicaron que las nuevas previsiones obedecen a la política de Audi que, ante la falta de motores, ha optado por proveer a sus modelos de mayor gama, más rentables para la compañía. Con ese criterio, el A1, el más pequeño de la gama, se quedaría a la cola, a lo que se ha sumado la situación del mercado. Así, de los 110.000 vehículos de ese modelo que se iban a producir, se van a limitar a 98.000.

Desde la compañía relativizan los cambios en las estimaciones de producción del año y subrayan el salto de la actividad en la planta, que se ha situado en un 95% de su capacidad máxima para asumir la fabricación de este año. El año pasado se ensamblaron 474.000 vehículos, por lo que este año se va a producir un aumento del 15.6%.

Las mismas fuentes sindicales indicaron que a partir de septiembre, cuando se empiece a producir el nuevo León, la compañía iniciará un proceso de contratación directa de trabajadores que ahora trabajan para Seat a través de empresas de trabajo temporal. Prevén que ese salto cuantitativo suponga la incorporación de unos 350 empleados, que pasarían a encargarse de un nuevo turno en una de las tres líneas de la planta. Esa cifra no fue confirmada por la compañía, que condiciona los fichajes a la evolución del resto de líneas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >