Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más Madrid rectifica y no apoyará a sus excargos sin trabajo

El Código ético preveía “mecanismos” para su reincorporación al mundo laboral

Manuela Carmena con varios miembros de su equipo.
Manuela Carmena con varios miembros de su equipo.

La plataforma de Manuela Carmena e Íñigo Errejón ha rectificado su Código ético y ha eliminado un artículo completo en el que se comprometía a establecer “mecanismos de apoyo” a sus cargos públicos al dejar la política, durante “su reincorporación al mundo laboral en caso de no encontrar trabajo”.

El texto, que aparecía en el apartado de conciliación, desapareció ayer de sus normas deontológicas, que se habían publicado dos días antes. La modificación da cuenta de cierta improvisación y prisas en el proceso de primarias. El viernes pasado, a las 23.59, la plataforma publicó su reglamento para el proceso de elección interna, en el que hacía mención al Código ético y a una carta financiera que entonces todavía no existían.

Más Madrid desveló ayer las listas que los inscritos en la web mayores de 18 años podrán votar del 12 al 18 de marzo. A la alcaldesa de Madrid le acompaña su equipo de confianza. Los 11 primeros puestos los ocupan concejales de su equipo de gobierno. Otras ocho personas que se postulan para cargos electos están vinculados de distintas formas al Ayuntamiento, como altos cargos de Alcaldía, asesores y vocales vecinos. La lista suma también a personas relacionadas con movimientos vecinales como Félix López-Rey, veterano activista del distrito de Usera.

La candidatura de Errejón hace un guiño a los orígenes de Podemos e incorpora a uno de sus cinco fundadores, Luis Alegre, para cerrar la lista. Carolina Bescansa, que perteneció a ese grupo de amigos que terminó por desintegrarse ha dado también su apoyo a la plataforma.

En las primarias por la Comunidad participa además una lista alternativa para puestos sin responsabilidad de gobierno que se ha bautizado como “gente de Podemos”. En ella participa el diputado nacional Miguel Vila. “No queremos que los corsés de los partidos nos impidan mirar más allá”, declaran sus miembros.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información