Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Díaz Ayuso compara la petición de pena a Cifuentes con la del ‘caso Gabriel’

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid dice que la expresidenta madrileña ha sido sometida a "un linchamiento injustificado"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid,Isabel Díaz Ayuso, en un simulacro electoral.
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid,Isabel Díaz Ayuso, en un simulacro electoral.

En la primera intervención de la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Club Siglo XXI  ha manifestado su extrañeza por la petición de cárcel a Cristina Cifuentes, expresidenta regional, y a "la asesina del niño Gabriel". Díaz Ayuso ha dicho que le "sorprende" que, mientras que la Fiscalía ha pedido tres años y tres meses de cárcel para la expresidenta regional Cristina Cifuentes por el 'caso máster', para "la asesina del niño Gabriel", Ana Julia Quezada, "se pidan tres años de prisión". Hay que tener en cuenta que para Cifuentes lo solicita la Fiscalía y para Quezada su abogado defensor. La Fiscalía en este último caso pide la prisión permanente revisable.

La defensa de Quezada, asesina confesa de Gabriel Cruz, ha pedido que se la condene a una pena de tres años de prisión por un delito de homicidio imprudente, o de diez años de cárcel de estimarse la comisión de un homicidio doloso. Ana Julia Quezada se encuentra en prisión preventiva a la espera de que un jurado popular decida sobre su caso.

"No entiendo nada", ha comentado Díaz Ayuso cuando, ha respondido a una pregunta por la petición de cárcel de la Fiscalía para Cifuentes por un delito de falsedad documental al considerarla inductora de la falsificación del acta que acreditaba que había defendido su máster, algo que jamás ocurrió, según concluye la fiscalía. A juicio de Ayuso, Cifuentes se ha visto sometida a "un linchamiento" que considera "injustificado".

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >