Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El protocolo anticontaminación mantiene hoy la reducción de velocidad en la M-30 y accesos a Madrid

La medida se activó este lunes debido a un largo periodo sin lluvias ni viento y coincide con la puesta en marcha de semáforos en la A-5

Protocolo contaminacion Madrid
Paneles con información sobre la limitación de circulación a 70 km/h en la M-30 por la activación del protocolo por alta contaminación, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Madrid activó en la noche de este lunes el primer escenario 1 del protocolo anticontaminación, dado que se han superado los niveles de preaviso y la previsión meteorológica es desfavorable tras varios días sin lluvia ni viento. La medida supone que la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, esté limitada a 70 kilómetros por hora, una restricción que continuará hoy miércoles. Además, hoy han comenzado a funcionar los semáforos de la A-5.

Como cada vez que se activa, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público siempre que sea posible. El Gobierno municipal anunciará este miércoles antes de las 12.00 si el episodio continúa al día siguiente o incluso si se pasa al escenario dos, que implica la prohibición de aparcar en la zona SER (en el interior de la M-30) a todos los vehículos de los no residentes, salvo aquellos que tengan las etiquetas ECO y cero emisiones.

Las malas condiciones climatológicas han supuesto que el protocolo contra la polución se haya puesto en marcha varias veces en 2019. En la primera semana del año, por ejemplo, estuvo activo varios días, mientras que el 15 de enero se alcanzó el escenario dos. El Ayuntamiento de la capital recuerda a la ciudadanía que puede informarse de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, la web municipa (madrid.es) y las redes sociales.

El nuevo protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación tiene como objetivo mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información