La Generalitat aumenta los servicios mínimos del Metro por riesgo de polución
De 7 a 9 y de 16 a 18 horas se garantiza el 65% del servicio habitual y a partir de las 22.20, el 45%
El Departamento de Trabajo de la Generalitat ha aumentado la frecuencia de los servicios mínimos decretados por la huelga en el Metro de Barcelona debido al riesgo de contaminación atmosférica por el aumento del tráfico de vehículos en la ciudad derivado de los paros.
Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona, los servicios mínimos desde este martes hasta el 28 de febrero, último día de la huelga, serán del 65% de la oferta habitual cuando los paros coincidan con las horas punta, y del 45% en el resto de franjas horarias. Estas frecuencias de servicio son 15 puntos más altas que las dictadas el pasado viernes, que eran del 50% en horas punta y del 30% en el resto de franjas.
El Departamento de Trabajo argumenta que hay riesgo de declaración de episodio ambiental de contaminación por partículas de menos de 10 micras y que conviene evitar que el uso del Metro sea sustituido por el uso de transporte de superficie, en especial del vehículo privado.
Así, en los días 26, 27 y 28 de febrero para los paros convocados de 7 a 9 horas se garantiza el 65% del servicio habitual. De este modo, los trenes circularán cada 4-6 minutos en las líneas convencionales (L1-L5), cada 7 minutos en la L9/10 Sur, cada 8 minutos y medio en la L9/10 Norte y cada 14 minutos en la L11.
Para los paros de 16 a 18 horas también se ofrecerá el 65% del servicio habitual, por lo que los trenes circularán cada 5-7 minutos en las líneas convencionales (L1-L5), cada 7 minutos en la L9/10 Sur, cada 10-15 minutos en la L9/10 Norte y cada 14 minutos en la L11.
Para los paros desde las 22.50 horas hasta el final del servicio, los servicios mínimos serán del 45% y los trenes circularán cada 15-20 minutos en las líneas convencionales y automáticas, excepto en la L11, en la que el intervalo será de 14 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.