Detenido el supuesto agresor de una mujer en el metro de Madrid
El arrestado, cuyo caso también fue denunciado en redes sociales, ya tenía tres antecedentes por malos tratos y otro por agresión sexual
Un español de 24 años y de origen ecuatoriano ha sido detenido acusado de haber agredido a su pareja en la estación de Ópera del metro de Madrid en la noche del 14 de febrero, día de San Valentín. La denuncia partió de otra pasajera que acudió a comisaría y que, al día siguiente, narró en una serie de tuits su periplo hasta llegar a comisaría, lamentando la impotencia que sintió y cómo ella y su pareja intentaron proteger a la agredida. El hilo de Twitter de Mar Baena sobre la agresión fue retuiteado más de 3.000 veces y de su denuncia se hicieron eco varios medios de comunicación.
Ahora que ya estoy más calmada, me gustaría contar la agresión machista que vi ayer en @metro_madrid y cómo actuó la seguridad del metro y la @policia. Abro hilo.
— Mar Baena (@marbaenaruiz) February 15, 2019
Según narró Mar Baena, ella estaba con su novio cuando vio a una pareja discutiendo en el andén contrario. "El chico parecía bastante enfadado y hacía aspavientos con las manos, lo que llamo mi atención y me quedé atenta por si iba a más. En cuestión de segundos este chico fue a más y le pegó varios empujones a la que sería su pareja. Yo desde el andén de enfrente vi que al lado de ellos se encontraba un efectivo de seguridad de Metro de Madrid por lo que mi reacción fue gritarle indicándole con la mano que fuese hacía ellos", escribió Baena en Twitter. Al final ella y su pareja se acercaron al otro andén para intentar ayudar a la mujer. En su narración de tuits Baena confiaba en que las cámaras del metro sirvieran quizás para poder localizar al hombre.
Tras recibir las imágenes de las cámaras de seguridad del suburbano, los agentes de la Brigada Móvil – Policía en el Transporte consiguieron continuar con la investigación para identificar y detener al presunto responsable, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los agentes de la Brigada Móvil contactaron con la víctima que descartó en un primer momento interponer denuncia contra su pareja. Eso sí, fue llamada por los investigadores para conocer su versión de lo ocurrido. El supuesto autor ha sido detenido por un delito de violencia de género. Ya tiene tres antecedentes por el mismo delito, además de otro por atentado contra agente de la autoridad y una agresión sexual en 2015.
Baena no ha querido extenderse en declaraciones sobre la detención y, contactada por EL PAÍS, se ha limitado a señalar: "He cumplido mi deber como ciudadana. Creé un hilo para que la policía diera una respuesta y lo ha hecho. Creo que la historia termina aquí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.