Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre de 60 años muere atropellado por un autobús de la EMT

La víctima cruzaba la calzada por un lugar inadecuado, en el distrito de Tetuán

El autobús de la línea 44 que ha atropellado al peatón en Tetuán.
El autobús de la línea 44 que ha atropellado al peatón en Tetuán.

Un hombre de unos 60 años ha muerto esta mañana atropellado por un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Las primeras investigaciones apuntan a que el peatón ha cruzado la calzada por un lugar inadecuado. El conductor del autocar ha tenido que ser atendido por una psicóloga del Samur-Protección Civil, según ha explicado una portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente ha ocurrido pasadas las diez de la mañana en el número 55 de la calle del Doctor Federico Rubio y Galli, justo al lado de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El autobús de la línea 44 (Callao-Marqués de Viana) salía de la parada y estaba a punto de pasar un semáforo en fase verde para los vehículos. De repente, le ha salido el peatón por un lateral.

La víctima ha quedado por las ruedas traseras del vehículo. Los bomberos han tenido que levantar el autobús para rescatarlo. Los sanitarios del Samur que se han desplazado al lugar sólo han podido certificar la muerte, ya que sufría politraumatismos por todo el cuerpo. La calle ha quedado cortada mientras actuaban los servicios de emergencia.

La Policía Municipal se ha hecho cargo de las investigaciones. Fuentes policiales han explicado que la víctima residía por la zona y que se estaba a la espera de localizar a los familiares del fallecido.

El año pasado murieron 17 personas atropelladas en las calles de Madrid, uno más que el año anterior. De ellos, siete eran mayores de 60 años. La víctima de mayor edad fue un varón de 86 años. En tres ocasiones, los conductores se dieron a la fuga. Uno de los casos más graves fue el de una niña de 13 años que murió al cruzar la avenida de la Ilustración durante las fiestas del barrio del Pilar (Fuencarral-El Pardo)

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información