Un policía fuera de servicio detiene al atracador de un supermercado en Carabanchel
El ladrón iba armado con un revólver, con el que se apoderó de 600 euros en efectivo
Un policía nacional fuera de servicio detuvo ayer miércoles por la tarde a un hombre que acaba de atracar en un supermercado de Carabanchel (Madrid). El supuesto autor había esgrimido un revólver negro para apoderarse de los 600 euros de la recaudación del comercio. Los empleados del establecimiento fueron los que alertaron al agente, que vio al presunto ladrón con los billetes en las manos.
El robo se produjo por la tarde en el número 21 de la calle de Marqués de Jura Real cuando el atracador apuntó con el revólver a la dependienta y le exigió el dinero de la caja registradora. Tras apoderarse de los 600 euros en efectivo, salió del establecimiento corriendo a toda velocidad. Ocultaba su cara bajo la capucha de la sudadera.
Un policía nacional fuera de servicio que estaba en la zona se percató del ladrón saliendo del local mientras varias personas pedía auxilio a gritos porque ese individuo les acababa de asaltar. El agente se abalanzó sobre el atracador y consigió reducirle hasta que llegaron más indicativos policiales para trasladarle a la comisaría del distrito de Carabanchel. El agente que lo arrestó está destinado a Seguridad Ciudadana en la comisaría de Moratalaz.
El detenido, de 58 años y nacionalidad española, está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, además de tenencia ilícita de armas. El arrestado tiene 11 antecedentes policiales por hechos similares y por un homicidio doloso registrado en 1991, según fuentes de la investigación.
Los agentes investigan si este hecho pudiera estar relacionado con otro atraco sucedido horas antes en Ciudad Lineal a un establecimiento de la misma cadena donde, tras detener a uno de los presuntos autores, el otro consiguió huir con un revolver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.