Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Denunciados los jugadores de un equipo de fútbol por consumir alcohol y drogas

La Policía Municipal estaba detrás de este conjunto del distrito de Hortaleza ya que profirió insultos homófobos contra sus oponentes en un encuentro anterior

Una furgoneta de la Policía Municipal, delante del polideportivo Luis Aragonés.
Una furgoneta de la Policía Municipal, delante del polideportivo Luis Aragonés.

Cuatro jugadores de un equipo de la liga municipal de fútbol de Madrid, de entre 30 y 38 años, fueron denunciados el pasado domingo durante un partido celebrado en el distrito de Hortaleza. Los agentes de la Policía Municipal, que les sancionaron por consumo de alcohol y drogas, estaban detrás de los deportistas ya que en el partido de ida profirieron insultos homófobos contra el club oponente, por su condición sexual. En esa ocasión también fueron denunciados, según fuentes policiales.

Los policías de la Unidad de Gestión de la Diversidad contactaron con sus compañeros de la Unidad de Hortaleza para que acudieran de paisano al partido entre los dos equipos ante el riesgo de que se repitieran los insultos al equipo visitante, que defiende al colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTBI). Esta vigilancia se enmarca dentro del proyecto Conectando con el deporte, que está dirigido a a las buenas prácticas en el deporte base, según fuentes policiales.

El encuentro se celebró el domingo en el polideportivo Luis Aragonés y los policías vigilaron de manera discreta durante el partido. Observaron como los integrantes del equipo que estaban en el banquillo estaban consumiendo alcohol y sustancias estupefacientes. Además, estaban fumando tabaco y tirando basura en la zona. "Mostraron un comportamiento poco ejemplar, especialmente proviniendo de unos deportistas", afirman fuentes policiales.

Cuando terminó el partido, los agentes hablaron con la Coordinadora Deportiva del distrito de Hortaleza, que explicó que tiene problemas con dicho equipo. Esta afirmó que eran frecuentes los insultos, el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Los agentes siguieron a los integrantes del equipo y comprobaron que el árbitro les advirtió que aquel jugador que no tuviera ficha debía abandonar el polideportivo. Ninguno lo dejó, además empezaron a consumir alcohol y sustancias estupefacientes, con una actitud negativa y poco ejemplar. Como resultado de la intervención los agentes interpusieron tres denuncias por consumo de bebidas alcohólicasen vía pública por la Ley 5/2002 de la Comunidad de Madrid, y una por tenencia de sustancias estupefacientes por la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza.

Este periódico ha contactado con el delegado del club, que hasta el momento no ha dado su versión sobre lo ocurrido el pasado domingo.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información