Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La exposición de Harry Potter se abre el 13 de abril en la Ciudad de las Artes

Valencia será la segunda ciudad española donde recala la muestra sobre la popular saga

Harry Potter The Exhibition Valencia
Carteles de la exposición cuando recaló en Madrid en 2017.

La exposición Harry Potter: The Exhibition abrirá sus puertas en el Museo de las Ciencias de Valencia el próximo 13 de abril, con lo que la muestra regresa a España por segunda vez. En 2017, la muestra recaló en Madrid y recibió más de 460.000 visitantes en sólo cuatro meses. Valencia será la segunda ciudad española dentro de la gira europea y la única ciudad que albergará la exposición en 2019.

La muestra, de casi 1.500 metros cuadrados, cuenta con los escenarios inspirados en los decorados que aparecen en las películas de la saga, con el vestuario, el atrezzo y las criaturas fantásticas originales de la película. Sold Out y Encore se asocian con GES para presentar la exposición en Valencia, cuyas entradas salen a la venta.

Desde su estreno en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago en 2009, la exposición se ha presentado en instituciones culturales y museos de todo el mundo, incluyendo Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sidney, Singapur, Tokio, Colonia, París, Shanghai, Bruselas, Madrid, Milán y Berlín. Desde entonces, ha recibido más de 5 millones de visitantes.

“Estamos muy felices de seguir formando parte de la gira europea de Harry Potter: The Exhibition trayendo la exposición a Valencia. Después de ver a los fans en Madrid, teníamos que Volver a España” afirma Pascal Bernardin de la firma Encore.

“Estamos muy emocionados de que Valencia sea la vigésima ciudad en la gira internacional de Harry Potter: The Exhibition”, añade Robin Stapley, vicepresidente creativo y de diseño de GES Events. 

Desde el momento en que los visitantes entran en Harry Potter: The Exhibition se sumergen de lleno en el universo de Harry Potter. Un miembro de la exposición da la bienvenida a los visitantes y selecciona a algunos visitantes para formar parte de su casa favorita en Hogwarts.

Luego se inicia un recorrido a la exposición, que comienza con un viaje por las escenas favoritas de las películas de Harry Potter. La exposición incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas, incluyendo la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. Estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la saga.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información