_
_
_
_
_

Los paros en el metro y los autobuses de Valencia continúan en febrero

Las protestas, que han coincidido este martes durante dos horas por la mañana, han provocado aglomeraciones en las paradas

Viajeros de la EMT en una de las paradas del centro de Valencia.
Viajeros de la EMT en una de las paradas del centro de Valencia. MÒNICA TORRES

Las huelgas previstas en Metrovalencia y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València han coincidido este martes con un paro de dos horas a primera hora de la mañana, lo que ha provocado aglomeraciones en las paradas. Los sindicatos tienen convocados más paros parciales en febrero.

Más información
El metro anuncia una huelga parcial durante el Mobile
La guerra del taxi se recrudece en Madrid mientras arrecia el pulso político
Los paros parciales en Metro de Madrid se prolongan este sábado en seis líneas

El servicio de transporte público se verá de nuevo afectado por los paros convocado este fin de semana en Metrovalencia y el próximo lunes en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), según el calendario aprobado.

En Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), el seguimiento del paro convocado por cuatro sindicatos de 7.30 a 9.15 horas ha sido del 92,5 % del personal afectado, con unos servicios mínimos que durante este mes han sido de entre el 50 y el 60%, según fuentes sindicales.

Por el momento no hay fecha prevista para una próxima reunión sobre el plan de empresa aunque tampoco se descarta que pueda producirse esta misma semana, según FGV.

Los próximos paros en Metrovalencia serán la noche del viernes y continuarán la noche siguiente, la del sábado, en los servicios nocturnos, y el próximo lunes el paro se hará de 10 a 15 horas coincidiendo con una concentración de trabajadores ante el Palau de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los trabajadores de la EMT han secundado la protesta de hoy al 100%, con un 70% de servicios mínimos, el paro de 7 a 9 de la mañana, que continuará en febrero los días 4, 12, 20 y 27 con paros de 8 a 10 y de 16 a 18 horas (también en los tramos nocturnos de 19:30 a 21:30 y en técnica de 22 a 24 horas).

Para este lunes también está previsto un paro en operaciones de 17 a 19 horas y nocturnos, según el calendario aprobado por la asamblea de trabajadores.

El presidente del Comité de empresa de la EMT, Adolfo Cruz, ha manifestado que están a la espera de que la empresa se ponga en contacto con los representantes sindicales y, al mismo tiempo, ha indicado que no se descarta, si no hay acuerdo alguno, incrementar las medidas de presión con huelgas de 24 horas en Fallas.

Cruz ha señalado que si no se resuelve el conflicto, originado por desacuerdos en las jubilaciones parciales, pedirán la dimisión del director gerente de la empresa, Josep Enric García, y del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_